Inicio Internacionales La oposición de Venezuela vuelve a las calles para reclama a los militares que dejen pasar la ayuda humanitaria

La oposición de Venezuela vuelve a las calles para reclama a los militares que dejen pasar la ayuda humanitaria

7 minuto leer
Comentarios desactivados en La oposición de Venezuela vuelve a las calles para reclama a los militares que dejen pasar la ayuda humanitaria
0















Hoy además habrá una marcha a favor de Nicolás Maduro Fuente: Reuters


CARACAS.- Venezuela vuelve a las calles en el Día de la Juventud. Encabezada por los
universitarios, los mismos que en 2007 provocaron la primera gran derrota del chavismo al rechazar en un referéndum el cambio de Constitución que impulsaba el
gobierno, hoy la oposición liderada por el presidente encargado

Juan Guaidó

se manifiesta para pedir una vez más la salida de

Nicolás Maduro

del palacio de
Miraflores pero también para insistir en el pedido a los militares para que dejen su apoyo al líder bolivariano y pasen al bando del presidente “encargado”.





























Los venezolanos piden a la Fuerza Armada que no bloquee la ayuda humanitaria estadounidense, considerada por Maduro la puerta a una intervención militar pero clave para afrontar la crisis económica que viva el país, con una inflación récord y desabastecimiento de alimentos y remedios.

“Volvemos a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300.000 venezolanos que hoy están en riesgo de muerte”, señaló Guaidó, también jefe de la Asamblea Nacional.


















Hoy además habrá una marcha a favor de Nicolás Maduro Fuente: AFP – Crédito: Federico Parra












El joven dirigente encabezará la manifestación en el este de Caracas, pero las marchas se darán en todo el país, también para recordar a unos 40 muertos que dejaron disturbios y protestas contra Maduro el mes pasado.

Buscando quebrar a la Fuerza Armada, Guaidó ya ofreció amnistía a los militares que desconozcan a Maduro y advirtió que impedir la entrada de alimentos y medicinas es un “crimen de lesa humanidad”. “O están con la dictadura o con el pueblo”, manifestó el opositor, de 35 años.









La contramarcha



Hoy además habrá una marcha a favor de Nicolás Maduro
Hoy además habrá una marcha a favor de Nicolás Maduro Fuente: Reuters





Una vez más, la opositora no será la única manifestación. Tras la contramarcha convocada hace días, hoy Maduro encabezará una marcha de jóvenes de izquierda contra la “intervención imperialista” en la Plaza Bolívar, centro de Caracas.

El forcejeo por el poder entre Guaidó y Maduro se centra hoy en la ayuda humanitaria. Alimentos y medicinas permanecen desde hace cinco días en un centro de acopio en el lado colombiano de la frontera con Venezuela.








Dos enormes contenedores de carga y una cisterna bloquean el puente Tienditas, que comunica Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela).


Primera entrega

Ayer Guaidó informó sobre la entrega de un primer cargamento de insumos a la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC), con sede en Caracas.

“Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la Ayuda Humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC), con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas”, expresó a través de la red social Twitter.

“Esta entrega representa 20 raciones para cada beneficiario, y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables como consecuencia de la crisis humanitaria que estamos enfrentando”, dijo.

Guaidó juró como presidente interino el pasado 23 de enero, luego de que el Legislativo declarara “usurpador” a Maduro y alegara que se reeligió en elecciones fraudulentas.



Agencias AFP y ANSA

















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Oficialismo y oposición buscan acordar una agenda común para sesionar el miércoles – Télam

El oficialismo de la Cámara de Diputados intentará en los próximos días consensuar con la …