Inicio Parlamentarias La oposición pide la presencia de Marisa Graham en el Congreso Nacional

La oposición pide la presencia de Marisa Graham en el Congreso Nacional

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La oposición pide la presencia de Marisa Graham en el Congreso Nacional
0

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio solicitaron que la Defensora de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, se presente el próximo viernes en la comisión de Familias, Niñez y Juventudes para dar un informe sobre el impacto de la pandemia en la infancia y la adolescencia.

A la reunión, prevista para las 11, también fueron invitados los defensores adjuntos.

Para Juntos por el Cambio «es fundamental conocer el trabajo de la Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes en estos más de cuatro meses de trabajo», explicaron a través de un comunicado.

«Impulsamos un debate de una agenda básica de temas que no pueden estar ausentes en las políticas gubernamentales ni en el rol de contralor que debe ejercer la Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes», agrega el texto firmado por Mario Negri (presidente del bloque UCR); Cristian Ritondo (titular del bloque PRO) y Maximiliano Ferraro (jefe del bloque CC-ARI).

Marisa Graham consiguió el respaldo del Senado en febrero de este año y se convirtió, así, en la primera defensora nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, cargo creado en 2005 y que nunca había sido ocupado hasta el momento.

  • La designación fue aprobada por 47 votos a favor y 21 en contra y Graham durará en el cargo por los próximos cinco años, con la posibilidad de aspirar a una reelección por un segundo mandato.

El cargo que ocupa Graham fue creado por la ley Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes (26.061) y su función es la de velar por la protección y promoción de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes nacionales.

En ese sentido, la Defensoría tiene la misión de controlar el respeto de esos derechos tanto en el ámbito público como el privado. También tiene que supervisar la aplicación el sistema integral de protección de la niñez establecido por el marco legal nacional.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Por falta de modelos, se venderán 20.000 autos menos este año

En un mercado automotor tan impredecible como el argentino, pocos se animan a hacer pronós…