Inicio Parlamentarias La oposición recordó al fiscal Nisman a 8 años de su muerte y reclamó «esclarecer el caso» – NCN

La oposición recordó al fiscal Nisman a 8 años de su muerte y reclamó «esclarecer el caso» – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La oposición recordó al fiscal Nisman a 8 años de su muerte y reclamó «esclarecer el caso» – NCN
0

Un día como hoy pero del año 2015, el fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, tan solo cuatro días después de haber acusado a la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y colaboradores, en su denuncia por el memorándum de entendimiento Argentina-Irán. Desde las primeras horas de este miércoles 18 de enero, legisladores de distintos espacios políticos recordaron al fiscal en las redes sociales.

Legisladores de distintos espacios políticos recordaron al fiscal en las redes sociales.

Los diputados de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, hicieron énfasis en la palabra “magnicidio” con una foto del fiscal Nisman. Incluso, Ferraro le respondió al secretario de Derechos Humanos de la Nación Argentina, Horacio Pietragalla, por asegurar que “Nisman se suicidó”. Asimismo, la diputada nacional Mónica Frade publicó en sus redes una foto del fiscal con la leyenda “que el paso del tiempo no transforme a Nisman en un desconocido”.

En tanto, desde el PRO también recordaron al fiscal. El diputado nacional Rogelio Frigerio manifestó que “a 8 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman seguimos pidiendo justicia y verdad. Le envío un fuerte abrazo a su familia”. En el mismo sentido, Sabrina Ajmechet compartió la imagen con el tweet del periodista Damián Patcher, quien fue el primero en informar sobre la muerte del fiscal.

Alejandro Finocchiaro, Dina Rezinovsky y Mercedes Joury utilizaron una foto de Nisman como recordatorio de su muerte, poniendo el foco en el pedido de Justicia. También, la diputada nacional de Evolución Radical, Danya Tavela, cuestionó que “son ocho años sin saber la verdad.

Por su parte, desde la Cámara Alta, los senadores radicales Martín Lousteau y Pablo Blanco también se manifestaron en las redes sociales. Lousteau dijo que hubo “un Estado que falló”, mientras que Blanco criticó: “¿No era que el Gobierno iba a acabar con los sótanos de la democracia? Queremos verdad y justicia”.

Por último, y desde el oficialismo, fue el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, quien recordó a Nisman y remarcó la postura con críticas hacia el juez Julián Ercolini: “En la causa Nisman inventó pruebas falsas para transformar un suicidio en asesinato”, planteó.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

«Cambia las tumbonas del Titanic»

Rishi Sunak no ha cumplido ni cuatro meses como primer ministro del Reino Unido y ya ha re…