Inicio Parlamentarias La oposición se alinea en contra del DNU que modifica indemnizaciones de ART – NCN

La oposición se alinea en contra del DNU que modifica indemnizaciones de ART – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La oposición se alinea en contra del DNU que modifica indemnizaciones de ART – NCN
0

La oposición en el Congreso ya se alista para dar combate en la comisión Bicameral de Tramite Legislativo donde deberá recaer el DNU que afecta las indemnizaciones de las ART. Tanto el kirchnerismo como el peronismo que ha quedado fuera del armado del Frente de Todos coinciden en la necesidad de rechazar el decreto del gobierno nacional.

Es verdaderamente complicado que pueda avanzar seriamente el rechazo en ambas Cámaras, el tramite para que un DNU obtenga la sanción negativa del Congreso implica un camino engorroso y complicado. Muy pocas veces pudo tratarse un rechazo a un DNU en el recinto, sin embargo, hay antecedentes para rechazos en la comisión, lo que políticamente, ya genera una imposición de fuerzas.

En eso esta la oposición que reúne la mayoría si logra simpatizar posturas de cara a la llegada del Decreto que firmó el presidente a favor de modificar indemnizaciones de ART. Tanto el kirchnerismo como Consenso Federal se han expresado en contra de la decisión del gobierno.

«Nos tenemos que tratar para el decreto, ojala el Congreso se logré abrir para estos temas, tenemos que cambiar el modelo», afirmó la diputada nacional del Frente de Todos, Cecilia Moreau a NCN.

Por su parte, el diputado nacional de Consenso Federal coincidió: «No creo que estos temas se puedan cambiar por DNU. La modificación es en perjuicio de un trabajador que resultó herido o que incluso falleció. Hace poco hemos sancionado una ley de ART en el Congreso, el camino era ese. Un gobierno no puede simplemente decidir perjudicar a un trabajador para beneficiar a un sector».

De esta manera, el arco opositor podría imponer su número en la comisión Bicameral y sumar presión a un oficialismo que no logra imponer más que un Congreso sin actividad en el recinto y en las comisiones. Cabe recordar que la última ley sancionada fue también por impulso de la oposición, la ley de Emergencia Alimentaria.

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno busca mejorar la fiscalización, pero alerta sobre «intimidaciones» del kirchnerismo – NCN

El Gobierno busca por estas horas asegurarse de cumplir un riguroso proceso de fiscalizaci…