Inicio Gremiales La OTR porteña apoyó el pedido de ratificación del Convenio 190 de OIT

La OTR porteña apoyó el pedido de ratificación del Convenio 190 de OIT

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La OTR porteña apoyó el pedido de ratificación del Convenio 190 de OIT
0

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) de la Ciudad de Buenos Aires apoyó el pedido de ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre violencia y acoso laboral.

Desde la OTR porteña, a través de su secretario general Federico Recagno, destacó la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de enviar un proyecto de ley al Congreso Nacional para adherir al convenio internacional aprobado en junio de 2019.

El Convenio 190 para la eliminación de la violencia y el acoso laboral en el mundo del trabajo fue aprobado luego de varios años de construcción tripartita. Tiene por objetivo de forjar un trabajo basado en la dignidad y el respeto, señaló Recagno, y resaltó la firme militancia de varios miembros de la OTR desde sus sindicatos para su aprobación.

Consideramos oportuno y conveniente que los representantes de la UCR apoyen la ratificación a fin de incorporar a nuestra legislación estos importantes y necesarios avances normativos”, sostuvo Recagno, también titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC).

En un comunicado, la OTR CABA aseguró estar “orgullosa” de la “rica historia” de la organización en la conquista de los derechos laborales, sociales y sindicales “que debemos seguir impulsando y adaptando para responder a la demanda de una sociedad más justa e igualitaria”.

“La actual emergencia sanitaria mundial, así como el resto de los cambios tecnológicos, sociales y estructurales requieren condiciones de trabajo digno mediante un diálogo social constructivo, tolerante y permanente”, subrayaron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Encarcelan a una adolescente con necesidades especiales por “no cumplir las expectativas de rendimiento escolar”

Una joven adolescente de Michigan (EE UU) con TDAH fue encarcelada en un centro de detenci…