Inicio Gremiales La Pampa: Estatales recibirán un aumento salarial del 13,5% con cláusula gatillo

La Pampa: Estatales recibirán un aumento salarial del 13,5% con cláusula gatillo

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La Pampa: Estatales recibirán un aumento salarial del 13,5% con cláusula gatillo
0

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció ayer que activará la “cláusula gatillo” acordada para 2019, y poder cumplir con los acuerdos paritarios llevados a cabo con los gremios estatales. La medida implica una suba del 13,5% que se abonará en las liquidaciones de enero.

“La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el Tesoro provincial, en virtud que la erogación para otorgar este aumento alcanza los 2.800 millones de pesos anuales”, detalló el mandatario provincial.

La decisión provincial se conoció luego de que se publicara el Índice de Precios al Consumidos (IPC) del último mes del año pasado.

Ziliotto explicó que “con la información del dato estadístico, la inflación anual para la Región Pampeana alcanzó el 54.1%, que, comparada con la pauta otorgada durante el 2019, arroja un incremento salarial del 13.5%, que será abonado en la liquidación general de enero”.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas también recordó que este mes se abonó una suma fija de $12.500, lo que impactó por encima de las pautas inflacionarias anuales. (Télam)

La entrada La Pampa: Estatales recibirán un aumento salarial del 13,5% con cláusula gatillo se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Agenda de actividades en el Congreso Nacional para el 25 de febrero

Sin actividad oficial Link de la Fuente …