Inicio Internacionales “La pandemia se volverá drásticamente más difícil después de Semana Santa”

“La pandemia se volverá drásticamente más difícil después de Semana Santa”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en “La pandemia se volverá drásticamente más difícil después de Semana Santa”
0


La Semana Santa, la relajación de medidas, la lenta vacunación contra la Covid, acompañada de una subida de contagios en toda Europa, avivan el temor a una cuarta ola del coronavirus. Las autoridades de todos los países piden prudencia ahora más que nunca. 

El virólogo de referencia alemán Christian Drosten ha alertado de que “poco después de Semana Santa tendremos una situación como la de Navidad“. El experto coincide con el pronóstico del Instituto Robert Koch (RKI) de que la incidencia en Alemania después este festivo “podría ser de 300 casos” por 100.000 habitantes. “La situación se volverá drásticamente más difícil”, alerta. 

Las cepas, sobre todo la británica, sigue siendo la que más preocupa. Christian Drosten vaticina que tres cuartas partes de las nuevas infecciones registradas esta semana se deban a la variante. “Eso demuestra que este punto de vista no es la fantasía de profesores individuales, sino que es la visión oficial de lo que nos espera en las próximas semanas”, señaló Drosten su intervención en un podcast

En Alemania, la incidencia acumulada en siete días volvió a subir este viernes notablemente en Alemania, hasta 95,6 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, frente a 90 jueves y 86,2 el miércoles, mientras hace una semana estaba en 72,4.

Las autoridades sanitarias registraron 17.482 nuevos contagios con Covid-19 en las últimas 24 horas, más de cinco mil más que el pasado viernes, y la cifra de víctimas mortales en un día sumó 226, frente a 252 hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un fallo judicial habilitó las clases presenciales porteñas – Télam

La Cmara de Apelaciones portea fall a favor de la presencialidad de las clases La Cmara de…