Inicio Gremiales La paritaria de la UOM a punto de cerrarse

La paritaria de la UOM a punto de cerrarse

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La paritaria de la UOM a punto de cerrarse
2

La paritaria metalúrgica está a un suspiro de cerrarse salvo que “se empioje” como le gusta decir a Antonio Caló, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica: la reunión de hoy terminó sin acuerdo firmado “por temas de redacción” y se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. Se cerraría en el 35 por ciento que pide la UOM en tres tramos con revisión en diciembre.

Por lo que reconstruyó Mundo Gremial una vez que se dan los aumentos, estos serían no remunerativos. En definitiva, el esquema sería: 15% en abril, 10% en abril y otro tramo igual en octubre.

Con la de este miércoles habrán sido cuatro reuniones oficiales y varias a puertas cerradas entre las partes: es que la industria vino de un fatídico primer semestre en 2020 que terminó despertando hacia fin de año. Pero también se plantea incierto el futuro con el acoso de la pandemia y las posibles restricciones a la economía.

Recordar que de la paritaria participan CAMIMA (nuclea a Pymes) y ADIMRA, que aglutina a las grandes siderúrgicas: ambas cámaras firman paritarias por todas las categorías. Completan el bloque empresario AFAC, por autopartistas; AFARTE por trabajadores de electrónica de Tierra del Fuego; Fedehogar por todo lo que es “línea blanca” y CAIAMA por el sector del aluminio.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Christies subasta dibujo de Leonardo Da Vinci y esperan alcanzar los 10 millones de euros

“Después vender otro dibujo de Da Vinci, Caballo y jinete, en 2001, por 11 millones …