Inicio Gremiales La paritaria de la UOM sumó otro fracaso y está latente un paro nacional

La paritaria de la UOM sumó otro fracaso y está latente un paro nacional

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La paritaria de la UOM sumó otro fracaso y está latente un paro nacional
0

Sebastián Shinzato, Luciano Salomón, Felipe Valdés y Andrés Morel fueron elegidos delegados de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) por la Seccional 20 de Noviembre de la Línea Mitre.

Los jóvenes dirigentes recibieron el respaldo de los afiliados en las elecciones de delegados realizadas el pasado viernes 17 en la seccional.

La Línea Mitre es una de las líneas más influyentes que componen al sindicato, no solo por la cantidad de afiliados, sino por la importancia de sus dirigentes. El directivo conductor de la línea es Raúl Juan “Colo” Epelbaum, miembro del consejo directivo de la CGT, CATT y la 62.

Los delegados electos participan en diferentes espacios importantes, como en la representación mundial de Juventud Ferroviaria ITF, Juventud Sindical Nacional, CATT, OIT y regionales de CGT.

El sindicato ASFA es uno de los 4 sindicatos del sector ferroviario que tienen personería gremial, y representa a los trabajadores que están a cargo de la seguridad operativa del tráfico ferroviario, cuidando la corrida de los trenes, operando señales y cambios de vía.

El peso de esta organización dentro del sindicalismo fue especialmente reconocido a partir del 20 de noviembre del 2012, día en el cual fue el único gremio ferroviario que adhirió al paro general de la CGT que conducía Hugo Moyano. Fue en esa oportunidad en la cual esta organización logró dejar sin servicio a todas las líneas ferroviarias.

En esta elección hubo una lista de unidad, la Celeste, encabezada por Shinzato, Salomón, Valdés y Morel, ratificada por las bases con un apoyo contundente, obteniendo el 69,38% de los votos del total del padrón.

Así, renovaron la confianza a los delegados de la Celeste, una vez más, como lo vienen haciendo desde hace ya 12 años.

Desde el Cuerpo de Delegados electo agradecieron el apoyo de los trabajadores y aseguraron que seguirán “trabajando como siempre estando al frente de todos los conflictos”.

Asimismo resaltaron la figura del dirigente Epelbaum, “que confío en nosotros y nos enseño que ‘los jóvenes no somos el futuro, sino que somos el presente’, y que no dejemos de estar al frente, como dijo el líder Juan Domingo Perón: ‘Con los dirigentes a la Cabeza o con la Cabeza de los dirigentes’”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

A días del cierre de listas, Pichetto sumó dos senadores al espacio

Con el objetivo de definir los cierres de listas en las distintas provincias de cara a las…