Inicio Gremiales La peor noticia: Se efectivizaron los despidos en Bio Ramallo

La peor noticia: Se efectivizaron los despidos en Bio Ramallo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La peor noticia: Se efectivizaron los despidos en Bio Ramallo
0

Veintiocho trabajadores de la empresa Bio Ramallo quedaron despedidos luego de que se venciera la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo bonaerense.

La empresa había confirmado su decisión de hacer efectivas las cesantías en la última reunión del jueves en Trabajo, por lo cual ya desde el viernes no dejaron ingresar a los trabajadores, informó el portal Ramallo Informa.

Ante este panorama, desde el gremio de Aceiteros confirmaron la continuidad de las medidas de lucha, con cortes en las dos entradas del Parque Industrial, donde está instalada la planta.

La empresa Bio Ramallo, ubicada en el Parque Industrial Comirsa de la ciudad de Ramallo, se dedica a la producción de biodiesel. En la planta trabajan veintiocho personas que hasta 2015 pertenecían al gremio petrolero.

De acuerdo al relato de el sitio Comunicación desde el pie, Ese año, luego de una huelga de nueve días, cada uno de esos trabajadores pasó a estar encuadrado en el Convenio Colectivo aceitero.

Desde ese momento la empresa aceptó y firmó que los trabajadores eran aceiteros y empezó a pagarles lo correspondiente al convenio 420/2005. La única condición era que la empresa pagaba cuando la paritaria se homologaba en el Ministerio de Trabajo.

Tras un paro fueron aceptados como aceiteros, con aval del ministerio de Trabajo. Pero en 2016 comenzaron los problemas con pagos de premios adeudados, y años después, se negaron a abonar la paritaria firmada por la Federación Aceitera.

Ante esa situación, los empleados definieron un plan de lucha con paro de actividades durante el mes de mayo. La respuesta patronal fue despidos masivos, que en las últimas horas fueron ratificados al no haber acuerdo durante el período de conciliación obligatoria.

La entrada La peor noticia: Se efectivizaron los despidos en Bio Ramallo se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El contundente mensaje del titular de la UIA: “La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo”

El gremio SUTEBA y la CTA Autónoma criticaron fuertemente la resolución firmada ayer por l…