Inicio Gremiales La Plata: UPCN impugnó la paritaria municipal de Garro

La Plata: UPCN impugnó la paritaria municipal de Garro

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La Plata: UPCN impugnó la paritaria municipal de Garro
0

La seccional bonaerense de UPCN se manifestó este miércoles frente a la Municipalidad de La Plata en rechazo al cierre unilateral de la paritaria municipal. Ni el gremio que conduce Carlos Quintana ni el Sindicato de Obreros y Empleados de La Plata (SOEMLP) firmaron el acta.

Los trabajadores le piden al intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro, rever lo acordado de manera “caprichosa” con sólo uno de los gremios del sector, que no tiene representación absoluta de los agentes.

Diego Rétola, secretario gremial de UPCN Buenos Aires, repudió la actitud del jefe comunal que avanzó con “un cierre caprichoso de la paritaria municipal que, además nos obligó a presentar una impugnación ante el ministerio de Trabajo provincial”.

Garró anunció a fines de septiembre la firma de la paritaria municipal con un supuesto aumento del 36%, también cuestionado por la representación sindical.

Lo firmado por la gestión municipal y el Sindicato de Empleados Municipales establece una suba del 18,9% en septiembre, 8% en noviembre y 5% en diciembre. Sin monitoreo hasta el 2021.

“Lo del 36% es un armado para vender el acuerdo. La realidad es que los municipales de La Plata perdieron están 30% abajo de la inflación 2019”, señaló una fuente de la negociación a Mundo Gremial.

Hoy el promedio salarial del municipio de Garro es de 14.000 pesos, muy por debajo del actual salario mínimo, vital y móvil. Un ingresante cobra 9.000 pesos mensuales.

El acuerdo fue impugnado por UPCN Buenos Aires ante el ministerio de Trabajo provincial. Además, el sindicato presentó un documento a los concejales de La Plata, donde da a conocer los motivos del reclamo gremial.

“Pretendemos que el intendente recapacite y que entienda que la discusión con los trabajadores se debe desarrollar cumpliéndose con lo que dicta la ley 14.656 -de paritarias municipales-; no pedimos nada raro ni descabellado”, finalizó Rétola.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Piden considerar casos de “violencia sexual” en las condenas del juicio Saint Amant III – Télam

El Tribunal Oral Federal 1 de Rosario dictará sentencia el próximo martes en el juicio por…