Inicio Internacionales La policía antiterrorista investiga el apuñalamiento a tres personas en un centro comercial en Mánchester

La policía antiterrorista investiga el apuñalamiento a tres personas en un centro comercial en Mánchester

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La policía antiterrorista investiga el apuñalamiento a tres personas en un centro comercial en Mánchester
0

Al menos tres personas han sido apuñaladas este viernes en un centro comercial en Mánchester, en el norte de Inglaterra, según la policía británica. La policía ha detenido a un sospechoso, que tiene en torno a 40 años y que ha sido trasladado para su interrogatorio, según ha explicado el propio cuerpo de seguridad en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. La policía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación del ataque en el centro comercial Arndale: “A tenor de la localización y la naturaleza del incidente, la policía antiterrorista de North West se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias del sucuso”. En el mismo comunicado, la policía afirma que hay cuatro heridos —además de los tres apuñalados, una mujer ha necesitado asistencia médica—  y no cinco, como había informado el propio cuerpo en un principio.

El ataque se produjo a las 11.15, hora local, e hizo que un importante dispositivo policíal se desplegara rápidamente en el lugar de los hechos. Hay agentes patrullando en la plaza Exchange, próxima al centro comercial Arndale, que ha sido desalojado. Este queda en pleno centro de la ciudad, en la que viven unos 545.000 habitantes. Además, algunas calles y establecimientos aledaños al centro comercial están cerrados por la policía.

Los servicios de Emergencias también han informado de que hay cuatro personas heridas en el incidente. “Estamos tratando a los cuatro pacientes”, ha dicho a Reuters un portavoz del servicio de emergencias. Los heridos han sido trasladados a un hospital. Un vídeo difundido en Twitter muestra a varios agentes de policía deteniendo a un individuo tras dispararle con una pistola eléctrica tipo Táser.

Según la policía, los apuñalados son dos mujeres —una de ellas de 19 años—, que están fuera de peligro, y un hombre de 50 años. Los tres han sido trasladados a un centro médico. La cuarta víctima es una mujer que tiene en torno a 40 años que ha sido evaluada pero no ha necesitado ir al hospital porque no sufrió puñaladas.

Un testigo llamado Jordan ha contado a la agencia de prensa local PA que vio a un hombre “armado con un cuchillo que se precipitaba hacia varias personas”. Poco después “los agentes de seguridad ordenaron el cierre de todas las tiendas y pidieron a los clientes que se dirigieran hacia una parte del centro comercial”. Freddie Houlder, de 22 años, ha contado que “oyó gritos en el exterior” de la tienda en la que se encontraba. También ha relatado que una mujer entró en el local, muy nerviosa, diciendo que un hombre había intentado apuñalarla.  “Por suerte, tenía una chaqueta bastante gruesa” y el agresor no logró su objetivo, ha explicado Houlder.

Mánchester sufrió el peor atentado ocurrido en el Reino Unido en los últimos años. En mayo de 2017 un terrorista suicida mató a 22 personas e hirió a más de medio centenar en un concierto de la cantante pop Ariana Grande en el Manchester Arena, a cinco minutos caminando del centro comercial Arndale.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Elecciones Bolivia: ¿Por qué los bolivianos no confían en su Tribunal Electoral? | Internacional

El resultado de las elecciones bolivianas de este domingo fue denunciado como fraudulento …