Inicio Internacionales la Policía busca la motivación de este árabe converso al cristianismo

la Policía busca la motivación de este árabe converso al cristianismo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en la Policía busca la motivación de este árabe converso al cristianismo
0


La Policía antiterrorista británica reconoce su desconcierto sobre las motivaciones que llevaron a un hombre de 32 años, identificado como Emad al-Swalmeen, a inmolarse frente al hospital de de Liverpool el fin de semana.

Al Swalmeen murió cuando haciendo explosionar un artefacto cuando se encontraba en el interior de un taxi poco antes de las 11 de la mañana del domingo. 

Según la prensa británica, el presunto culpable tiene orígenes sirios e iraquíes. Y se convirtió al cristianismo en 2017, después de mudarse al Reino Unido desde el Medio Oriente.

El presunto terrorista fue acogido por una pareja de voluntarios cristianos, Malcolm y Elizabeth Hitchcott, en Liverpool en 2014. También cuenta la prensa británica que en ese momento Al-Swealmeen cambió su nombre por el de Enzo Almeni, en honor al legendario piloto italiano Enzo Ferrari, para que su nombre sonara más occidental en una petición de asilo que, sin embargo, le sería denegada, según el Daily Mail.

El párroco anglicano de la catedral a la que acudió a convertirse al cristianismo explica a The Guardian que lo conoció en 2015 y que hizo un curso en fe cristiana que le permitió cambiar su religión. La mujer que lo acogió, Elizabeth Hitchcott, en declaraciones a la BBC dijo: “Estamos tan, tan tristes. Simplemente lo amamos, era un chico encantador ”, y agregó que ella y su esposo estaban“ muy ”conmocionados» por los hechos.

Con el objetivo de entender mejor las motivaciones del presunto terrorista, la Policía pide ayuda: «Continuamos apelando por cualquier información sobre este incidente y ahora que hemos dado a conocer su nombre, cualquier información que el público pueda tener sobre al-Swealmeen, no importa cuán pequeña sea, puede ser de gran ayuda para nosotros». El principal sospechoso no estaba en el radar de los servicios de seguridad.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Argentina es uno de los países de la región que más usa la billetera virtual y los códigos QR

La Argentina es el tercer país de la región que más apps descarga, con las redes sociales,…