Inicio Internacionales La Policía utiliza cañones de agua para disolver las protestas contra las restricciones por la pandemia en Berlín

La Policía utiliza cañones de agua para disolver las protestas contra las restricciones por la pandemia en Berlín

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La Policía utiliza cañones de agua para disolver las protestas contra las restricciones por la pandemia en Berlín
0

Las fuerzas de seguridad han utilizado cañones de agua para dispersar a un grupo de manifestantes que se habían concentrado en Berlín para protestar contra las restricciones adoptadas para contener la pandemia de coronavirus, después de que los agentes les instasen a respetar la distancia y utilizar mascarillas.

La manifestación ha reunido a sectores tan diferentes como Ciudadanos del Reich -una organización negacionista vinculada a la extrema derecha- grupos cristianos e incluso “médicos contra las vacunas obligatorias”, en protesta contra la tercera ley de protección de infecciones que se debate este miércoles en el Parlamento,  ha explicado el diario local Frankfurter Allgemeine.

Un portavoz policial ha confirmado que en la céntrica Puerta de Brandeburgo se han concentrado entre 5.000 y 10.000 personas, a las que habría que sumar un millar más en el Puente Marschall, cerca del Parlamento donde precisamente se iba a votar una serie de enmiendas para reforzar la capacidad de respuesta del Gobierno de Angela Merkel.

Las autoridades sanitarias han informado este miércoles de 17.561 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas, hasta un total de 833.307 desde el inicio de la pandemia. Al menos 13.119 personas han perdido la vida, 305 más que el martes.

Más información en breve…

Manifestantes protestan contra las restricciones para frenar la Covid en Berlín
FILIP SINGER / EFE
La Policía detiene a un manifestante que trataba de saltarse el cordón policial en Berlín.
La Policía detiene a un manifestante que trataba de saltarse el cordón policial en Berlín.
FILIP SINGER / EFE

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

En el último día de sesiones ordinarias, el oficialismo en Diputados va contra Larreta – NCN

En el último día del período ordinario, la cámara de Diputados tratará, entre otros temas,…