Inicio Parlamentarias La presidencia de la Cámara de Diputados presente en las negociaciones de todos los frentes – NCN

La presidencia de la Cámara de Diputados presente en las negociaciones de todos los frentes – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La presidencia de la Cámara de Diputados presente en las negociaciones de todos los frentes – NCN
0

Con las candidaturas de los principales frentes definidas para las próximas elecciones presidenciales, lo que resta definir son los lugares en las listas a cargos legislativos nacionales. La presidencia de la Cámara de Diputados es uno de los espacios vacantes que más seduce al interior de las alianzas.

Emilio Monzó tenía todo listo para irse en junio de este año del gobierno nacional pero un pedido de la Casa Rosada hizo que continuara su mandato hasta el final, el 10 de diciembre dejará de ser el presidente de la Cámara de Diputados. A partir de esa fecha tiene todo listo para dedicarse a la actividad privada.

En las últimas semanas, a raíz del pedido radical de ampliar Cambiemos que terminó con la convocatoria de Miguel Ángel Pichetto para que sea parte de la fórmula presidencial, el nombre del actual presidente de Diputados volvió al centro de la escena. Algunos no descartan que pueda volver a ser postulado como legislador y renovar su cargo de mandamás en Diputados. Pero la versión que tiene mayor recorrido es que su futuro pueda tener relación con el gabinete si es que Mauricio Macri logra la reelección, es que el lugar que hoy ocupa en el Congreso parece ser el próximo destino de Cristian Ritondo, por expreso pedido de María Eugenia Vidal.

Esto último, motivó el enojo una vez más del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, imposibilitado de renovar su mandato como gobernador de Mendoza, quería la silla para un correligionario. Era uno de los lugares que pedía a cambio de no estar presentes en la fórmula presidencial.

Los radicales tendrán otro ofrecimiento de parte del gobierno, la presidencia provisional del Senado que dejará vacante Federico Pinedo, quien cumple su mandato como senador a fines de año y no sería parte de la lista para renovar su banca.

Del otro lado de la vereda, también se negocia con la presidencia de la Cámara de Diputados encima de la mesa. La oferta que propone Alberto Fernández a Sergio Massa para que no haya Primarias en la alianza “Frente de Todos” es que el tigrense ocupe el primer puesto en la nómina a diputados nacionales, lugar que lo pondría como principal candidato a ocupar la presidencia de la Cámara baja junto con Felipe Solá.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Incendios en la Amazonia: cómo los animales sufren los estragos de los enormes fuegos forestales en Sudamérica