Inicio Internacionales La presidenta del Congreso habla con el Pentágono para quitarle a Trump el control de los códigos nucleares

La presidenta del Congreso habla con el Pentágono para quitarle a Trump el control de los códigos nucleares

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La presidenta del Congreso habla con el Pentágono para quitarle a Trump el control de los códigos nucleares
0


La presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, Nancy Pelosi, ha asegurado este viernes que ha hablado con los responsables militares sobre el presidente Donald Trump para evitar que este pueda acceder a los códigos nucleares.

En una carta enviada a los miembros del Congreso, Pelosi ha indicado que “esta mañana, he hablado con el jefe de Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, para debatir las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear”, ha indicado Pelosi.

Según la demócrata, “la situación de este presidente trastornado no podría ser más peligrosa, y debemos hacer todo lo posible para proteger al pueblo estadounidense de su asalto desequilibrado a nuestro país y nuestra democracia”, ha dicho en su misiva.

Asimismo, Pelosi se ha mantenido firme en su petición dirigida al vicepresidente, Mike Pence, para que destituya a Trump “lo antes posible” o, de lo contrario, el presidente saliente se enfrentará a un juicio político (impeachment). 

En este sentido, la jefa de la Cámara Baja de EE UU ha recordado el caso del expresidente Nixon y el escándalo del Watergate. “Hace casi 50 años, después de años de habilitar a su presidente rebelde, los republicanos en el Congreso finalmente le dijeron al presidente Nixon que era hora de irse. Hoy, siguiendo los actos peligrosos y sediciosos del presidente, los republicanos en el Congreso deben seguir ese ejemplo y llamar a Trump a dejar su oficina inmediatamente. Si el presidente no deja el cargo de manera inminente y voluntaria, el Congreso procederá con nuestra acción”, ha insistido.

Banderas a media asta en el Capitolio

Por otro lado, Pelosi ha ordenado este viernes izar las banderas a media asta en el Capitolio en recuerdo del agente de Policía que murió tras el asalto llevado a cabo el miércoles por grupos de seguidores del presidente saliente, Donald Trump.

Drew Hammill, jefe de gabinete de Pelosi, ha confirmado que la medida ha sido tomada tras el fallecimiento de Brian Sicknick, que murió “debido a la gravedad de las heridas” sufridas cuando se encontraba trabajando.

El agente resultó herido en un enfrentamiento con los manifestantes ‘trumpistas’. “Fue trasladado a un hospital de la zona pero murió”, ha señalado en un comunicado la Policía del Capitolio, que ha sido cuestionada por la aparente poca resistencia ejercida ante el asalto al Congreso.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Cafiero planteó “avanzar en una agenda que contemple las mismas oportunidades para todos” – Télam

Cafiero: “Hay una asimetra que debe ser corregida a partir de una mirada federalR…