Inicio Nacionales La Procuración sostiene que la Corte no debe intervenir en la elección de Formosa

La Procuración sostiene que la Corte no debe intervenir en la elección de Formosa

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La Procuración sostiene que la Corte no debe intervenir en la elección de Formosa
0

La Procuración General de la Nación opinó este viernes que la Corte Suprema de Justicia no debe intervenir en la discusión por la reelección del gobernador Gildo Insfrán en Formosa, mientras que la oposición en la provincia volvió a presentar una cautelar para pedir que se suspenda la elección prevista para el 25 de junio.

«Dada la índole taxativa de la competencia prevista en el artículo 117 de la Constitución Nacional y su imposibilidad de ser extendida por persona o poder alguno, opino que el proceso resulta ajeno al conocimiento del Tribunal«, dijo el procurador interino, Eduardo Casal.

Telam SE

El procurador interino, que asumió cuando renunció la procuradora Alejandra Gils Carbó, mantuvo la misma postura que cuando fue convocado a emitir dictamen en casos similares en las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, o recientemente sobre Tucumán y San Juan.

En cuanto a la oposición formoseña, el diputado nacional y candidato a gobernador por el frente Juntos por Formosa Libre Fernando Carbajal, volvió este viernes a presentar un amparo ante el máximo tribunal, solicitando que se suspenda «el proceso eleccionario provincial, hasta tanto esta Corte se expida respecto de la cuestión de fondo», es decir, la constitucionalidad del artículo 132 de la carta magna provincial que permite la reelección indefinida del gobernador y el vice.

El lunes Carbajal había presentado un primer amparo, en el que solicitó se declare la inconstitucionalidad del artículo 132, para lograr así que no compita el actual gobernador, el peronista Gildo Insfrán.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Tras las críticas del Frente Renovador, Alberto Fernández se muestra con Scioli

Luego de que el Frente Renovador cuestionara duramente al embajador argentino en Brasil, D…