Inicio Economía La provincia, beneficiada con 20 % de descuento en el pago de energía por las regalías de Yacyretá – Télam

La provincia, beneficiada con 20 % de descuento en el pago de energía por las regalías de Yacyretá – Télam

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La provincia, beneficiada con 20 % de descuento en el pago de energía por las regalías de Yacyretá – Télam
0

La provincia de Misiones se verá beneficiada desde este mes con un 20% de descuento en el pago al mercado mayorista por la energía consumida mensualmente, en concepto de regalías por el impacto social, económico y ambiental que ocasionó la construcción de la represa Yacyretá.

De esta forma, las regalías vuelven a la provincia en energía y no en pagos en efectivo, que llegaban muy tarde y a valores desactualizados.

El secretario de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, sostuvo que el cobro de las regalías de Yacyretá le permitirá a Misiones pagar menos que otras provincias por la energía.

“Siempre teníamos graves problemas con Nación para cobrar las regalías”, dijo el funcionario, y “cuando había que pagar las facturas de Cammesa, nadie nos espera un día y con el atraso en el pago de esas regalías la provincia también se atrasaba”, aclaró.

El secretario agregó que, si bien el costo de la regalía no va a ser devuelto en dinero, va a ser devuelto en energía, “sigue siendo muy positivo para la provincia”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Liberaron a dos de los acusados de violar a una menor en Miramar

De acuerdo a los voceros, la denunciante participó de una rueda de reconocimiento fotográf…