Inicio Nacionales La provincia de Buenos Aires dispuso restricciones entre la 1 y las 6 de la mañana en algunos municipios

La provincia de Buenos Aires dispuso restricciones entre la 1 y las 6 de la mañana en algunos municipios

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La provincia de Buenos Aires dispuso restricciones entre la 1 y las 6 de la mañana en algunos municipios
0

Axel Kicillof, AGENCIA NA

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social “se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa“, con excepción de “las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales”.

 

Según se informó en un comunicado de prensa difundido esta tarde, el gobierno de Axel Kicillof decidió además “reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos” y “restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales”.

 

Además, la Provincia seguirá con su sistema de fases para la habilitación de actividades y servicios en los distritos de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria.

 

Noticias relacionadas

En ese sentido, el Gobierno bonaerense precisó que “en la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3”.

 

La Gobernación también remarcó que reforzará los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.

 

En ese sentido, se precisó que las denuncias por fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, que funciona viernes, sábados y domingos de 22:00 a 6:00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.

 

Con estas medidas, la Provincia apuesta a reducir la cantidad de contagios de coronavirus, ya que las salidas nocturnas provocaron en las últimas semanas un aumento en los casos positivos, principalmente entre la población joven.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

estos son los elegidos para dar un giro de 180 grados a Estados Unidos

Aunque aún deben ser confirmados por el Senado, el presidente electo de Estados Unidos, Jo…