Inicio Nacionales La proyección de Hernán Lacunza para el dólar blue

La proyección de Hernán Lacunza para el dólar blue

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La proyección de Hernán Lacunza para el dólar blue
0
El último ministro de Economía del macrismo, Hernán Lacunzase refirió a la disparada del dólar blue y apuntó al Gobierno nacional como principal causante ya que financió el déficit fiscal.

En declaraciones periodísticas, el extitular de Hacienda del gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires aseguró que existe «un agujero fiscal que fue financiado persistentemente con inflación y con deuda en moneda local en pesos, porque nadie le ha querido prestar dólares».

Lacunza proyectó el valor de la divisa paralela ante una economía que se resiente cada vez más por este incremento y la caída de los bonos argentinos: «El dólar blue va a valer tan alto como mala sea la calidad de la política económica».

En ese sentido, subrayó que «cuanto más mala sea mayor será la brecha y más va a ser la válvula de escape que es el dólar blue».

«Me parece que lamentablemente no están buscando la solución a la causa» porque «las declaraciones o enfoques de los voceros están siempre abocados a buscar las causas externas, siempre la culpa es de otro», indicó el exfuncionario.

«La reacción genética del gobierno es más bien de no atacar las causas, sino las consecuencias, por eso hoy tiene un pico de presión», sostuvo.

A cuánto puede llegar el dólar blue

El dólar ilegal llegó a los inéditos $227 y provocó un sismo en la city, en donde se preguntan a cuánto más aumentará la divisa.

Consultado por Ámbito, el economista Salvador Di Stéfano respondió: «Yo creo que los dólares van a seguir en alza porque al no realizar reformas estructurales, van a seguir en alza. La brecha va a crecer a niveles del 100%».

En tanto que el analista Alejandro Álvarez consultado indicó que el dólar MEP que actúa de forma similar al blue, se podría ubicar en el orden de los $280/$290 en el tercer cuatrimestre, entre agosto y septiembre.

«El dólar libre se estuvo alineando recientemente al reacomodamiento alcista que habían experimentado previamente los dólares financieros, que se despertaron ante una mayor demanda por cobertura a partir de un más complicado contexto externo e interno. Entre los factores domésticos se destacan las tensiones políticas y la incertidumbre económica, en especial frente a un segundo semestre de «más pesos, menos dólares», así como los recientes ruidos en los títulos CER, indispensables para administrar los desafiantes «roll-over» y evitar tener que recurrir al financiamiento monetario», explicó el economista Gustavo Ber en diálogo con Ámbito.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Al menos 11 muertos por bombardeos rusos en Dnipro, en el sur de Ucrania

Al menos 11 personas han muerto y otras 13 han resultado heridas en los bombadeos rusos de…