Inicio Banda La rápida intervención de Alerta Banda permitió recuperar objetos robados en el cementerio “La Misericordia”

La rápida intervención de Alerta Banda permitió recuperar objetos robados en el cementerio “La Misericordia”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La rápida intervención de Alerta Banda permitió recuperar objetos robados en el cementerio “La Misericordia”
0

La rápida intervención de Alerta Banda permitió recuperar objetos robados en el cementerio “La Misericordia”

Una vez más el Programa Municipal Alerta Banda logró frustrar un hecho delictivo. En esta oportunidad fue un robo de objetos extraídos de tumbas y mausoleos del Cementerio “La Misericordia”.

En esta ocasión la oportuna intervención de los efectivos de seguridad se dio a partir del llamado de un vecino quien informó sobre la presencia de dos sujetos que se trasladaban en motocicleta y arrojaron a una zona montuosa un bolso cargado de elementos.

Desde el centro de monitoreo se movilizó entonces un vehículo de la Patrulla Urbana para identificar a los sujetos y verificar las instalaciones.

Al llegar al sitio indicado los sospechosos escucharon las sirenas del móvil y se dieron a la fuga dejando abandonado el bolso con los objetos que habían robado, entre los que había varias placas y objetos de bronce. Luego de recorrer la zona, el personal realizó una inspección sin dar con los malvivientes.

Desde el Centro de Monitoreo se informó inmediatamente a la policía y se inició una investigación a través de las cámaras de seguridad que están instaladas no solo en el cementerio sino también en las inmediaciones al lugar.

Al respecto, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, expresó: “Desde el laboratorio de imágenes con el que contamos comenzamos a descargar las imágenes correspondientes a la zona con el objetivo de identificar a los delincuentes y tener en claro si fueron dos o más personas los que cometieron el hecho”.

A su turno, el director del Centro de Monitoreo, Alfredo Carate, manifestó: “A través de la investigación que estamos llevando a cabo pudimos identificar que estas personas ingresaron por una tapia trasera correspondiente a la obra nueva que se está realizando en la parte de atrás, rompiendo algunas placas para poder sacar los elementos que iban acumulando”.

Por otra parte, la directora del cementerio, Mónica Alagastino, dijo: “En cuanto a los sectores afectados, mediante un recorrido que realizamos con el personal de seguridad pudimos identificar que estas placas que son alrededor de 35 pertenecen a la manzana G del sector viejo y a la calle principal. Es por eso que informamos a los propietarios que se lleguen por nuestras oficinas de 7 a 12 con los papeles correspondientes para recuperar las mismas”.

Asimismo, desde el Centro de Monitoreo se solicita a los vecinos tomar conciencia y dar aviso por cualquier situación extraña que puedan observar comunicarse a los teléfonos 6002203 o 6002208 o por whatsapp al (0385) 154209837.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Chaco-Con los ojos en Nación, la Provincia prepara su oferta para la docencia

Con los ojos en Nación, la Provincia prepara su oferta para la docencia El resultado de la…