Inicio Provinciales La Rioja-Entregan herramientas tecnológicas a productores

La Rioja-Entregan herramientas tecnológicas a productores

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La Rioja-Entregan herramientas tecnológicas a productores
0

Entregan herramientas tecnológicas a productores

Florencia López, junto al secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo hizo entrega del equipamiento a productores vitivinícolas de la costa riojana.

En el marco de un acto virtual a través de la plataforma Zoom, la vicegobernadora Florencia López, junto al secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo hizo entrega del equipamiento a productores vitivinícolas de la costa riojana.

Estuvieron también presentes el presidente del INTI Rubén Geneyro; el gerente de Asistencia Regional Claudio Berterreix; la subgerente de Cuyo Mirtha Possetto; el diputado Provicnial de Castro Barros Fernando Delgado y el director del INTI La Rioja Juan Casella.

Cabe destacar que el equipamiento entregado consta de una embotelladora, etiquetadora y accesorios a productores de vinos caseros y artesanales a productores de la Asociación Cordón del Velazco ACOVE. Este sistema tuvo un monto total de 70 mil dólares.

En la oportunidad, Florencia López expresó que “nos llena de orgullo poder colaborar y apoyar a estos productores. La Rioja más que nunca depende de la tecnología, en este momento necesitamos la transferencia científica y tecnológica para que podamos ser eficientes en nuestra producción”.

Asimismo, señaló que se está trabajando en un proyecto del Centro Tecnológico Federal Olivícola  que es para productores olivícolas, “son cosas que vienen a beneficiar a nuestros productores riojanos en este marco de pandemia. Es clave demostrar la política que lleva adelante nuestro Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”.

Seguidamente, el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo explicó que “concretamos la entrega para productores de ACOVE, se trata de una línea de fraccionamiento de vino que se gestionó en el año 2015, a través de un acuerdo con la Unión Europea, es un equipamiento de alta tecnología de origen italiano y van a estar a disposición de los departamentos Castro Barros, Sanagasta y Capital”.

“Esto va permitir agregar valor e industrializar y sumar un componente clave y crítico, que es el tema del envasado y etiquetado de vinos en origen. Va estar en Aminga a disposición de los productores, para nosotros como Gobierno Provincial es un orgullo haber participado y acompañado en la gestión de este proceso”, enfatizó.

En este sentido, el presidente del INTI remarcó que “es una acción conjunta para mejorar la competitividad y la productividad, poder hacer este aporte a la calidad de la producción vitivinícola es una gran alegría. Seguimos trabajando en desarrollar la tecnología para aportar también a la exportación”.

Finalmente, el presidente de ACOVE Silvio De La Puente destacó el apoyo y acompañamiento del Gobierno Provincial. “De la mano de Javier Tineo y Florencia López, que se pusieron al frente de este proyecto, hoy podemos estar en esta instancia para poder seguir creciendo y potenciando la zona. Estas herramientas de innovación y tecnología nos ayudan a insertarnos en un nuevo mercado con nuestro producto”, indicó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

Nueva etapa en la campaña de sensibilización y descarracheo en la prevención contra el dengue

Hoy 23:52 – En el marco de las acciones de prevención contra el mosquito transmisor …