Inicio Gremiales La Rioja: Personal de curtiembres temen por la pérdida de 800 fuentes de trabajo

La Rioja: Personal de curtiembres temen por la pérdida de 800 fuentes de trabajo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La Rioja: Personal de curtiembres temen por la pérdida de 800 fuentes de trabajo
0

Cientos de trabajadores de la curtiembre Curtume CBR, de la localidad riojana de Nonogasta, manifestaron su preocupación por la permanencia de las 800 fuentes de trabajo frente a la inactividad del establecimiento.

Al respecto, el delegado del Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja, Gustavo Zalazar, señaló que los dueños de la empresa “se dedican a la especulación más que a la producción, y están montando una escena para obtener beneficios”.

 

La compañía de capitales brasileños se encuentra dentro del departamento de Chilecito, a unos 200 kilómetros de La Rioja capital. La misma fue propiedad de la familia Yoma, y es acusada de llevarse cueros crudos de Buenos Aires a Brasil, manteniendo la producción de la fábrica paralizada.

“Nos preocupa la situación de la curtiembre porque nos están empujando a una crisis como la que ocurrió en el 2005, pero no cesaremos en el reclamo. La empresa usa la pandemia para beneficio propio”, aseguró Zalazar.

Al mismo tiempo, desde el gremio remarcaron a través de un comunicado que “la incertidumbre hace mucho daño, es un acoso laboral permanente que nos daña psicológicamente. Estamos pidiendo que se le dé lugar al trabajo y desarrollo”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

EEUU: 83.000 casos en un día y prevén 385.000 muertos para febrero – Télam

Hay ms de 223.000 muertes por el coronavirus Estados Unidos registró un nuevo pico máximo …