Inicio Nacionales La Rioja unifica sus comicios con las nacionales y se completó calendario electoral

La Rioja unifica sus comicios con las nacionales y se completó calendario electoral

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La Rioja unifica sus comicios con las nacionales y se completó calendario electoral
0

Las elecciones provinciales en La Rioja se realizarán juntamente con las nacionales -las PASO el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre-, según informó el gobernador Sergio Casas, quien se postulará como candidato a diputado luego de que la Corte Suprema lo inhabilitó para la reelección.

 

Con La Rioja serán seis los distritos que unifican sus elecciones locales con los comicios nacionales, en función de cronograma establecido por el Poder Ejecutivo.

 

De esta forma, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la provincia de Buenos de Buenos Aires y Catamarca elegirán sus autoridades ejecutivas y sus cuerpos legislativos locales en las Primarias del 11 de agosto y las Generales del 27 de octubre.

 

Noticias relacionadas

En tanto que en Santiago del Estero, donde las elecciones para gobernador se llevarán a cabo en 2021, la ciudadanía elegirá senadores y diputados nacionales en las fechas fijadas por el Gobierno nacional.

 

Santa Cruz, en cambio, constituye un caso a parte, ya que el 11 de agosto se elegirán gobernador y diputados provinciales, en tanto que el 27 de octubre se ungirán a intendentes y concejales.

 

Las fechas elegidas coinciden con la realización en el orden nacional de las PASO y de las elecciones generales que se llevarán a cabo en las mismas fechas.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Argentina está atenta al actual debate sobre el acuerdo Mercosur-UE – Télam

 La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, sostuvo que “la Argentina está …