Inicio Internacionales La sequía deja al aire «secretos» en forma de cadáveres en el Lago Mead cerca de Las Vegas

La sequía deja al aire «secretos» en forma de cadáveres en el Lago Mead cerca de Las Vegas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La sequía deja al aire «secretos» en forma de cadáveres en el Lago Mead cerca de Las Vegas
0

Cuando las aguas se retiran reaparecen olvidadas huellas del pasado. Suele pasar cada verano, con la sequía, en muchos embalses españoles. Al bajar el nivel de las aguas, volvemos a ver los restos de aquel pueblo que murió ahogado por la construcción de tal o cual presa o incluso un antiguo campamento romano, como ha pasado este verano en el embalse de As Conchas, en el concello ourensano de Bande, con Aquis Querquennis.

Y si en Alemania la sequía está dejando al descubierto en el río Elba las llamadas Hungersteine (Piedras del Hambre), en Las Vegas han aparecido cadáveres. Ha sido en la zona recreativa del Lago Mead, al este de la ciudad de los casinos.

Allí, el nivel de las aguas ha bajado drásticamente por la sequía que sufre el oeste de Estados Unidos. Las aguas del lago han caído más de 52 metros desde la última vez que el embalse estuvo lleno, en el ya muy lejano año de 1983.

Es la quinta vez que se descubren restos humanos en la zona. Las autoridades dicen que van a tratar de establecer la causa de las muertes y al mismo tiempo van a repasar los registros de personas desaparecidas. La policía ya ha dicho que según bajen más las aguas se descubrirán más restos.

En mayo en Hemenway Harbor se encontraron los restos de un hombre que había muerto por un disparo en la cabeza

El 1 de mayo fueron hallados restos humanos dentro de un barril cerca de Hemenway Harbor. El cadáver presenta un disparo en la cabeza y por ello se ha abierto una investigación por homicidio, dice Fox News. Los agentes creen que el cuerpo fue arrojado en esta zona entre mediados de los setenta y principios de los ochenta.

Pocos días después, el 7 de mayo, fueron hallados otros restos en Calville Bay. Posteriormente, el pasado 25 de julio, se encontraron nuevos restos humanos en Swim Beach. La investigación policial quiere ahora determinar si los dos conjuntos de restos son de la misma persona o no.

Un norteamericano que ahora vive en España, concretamente en Ibiza, asegura que se trata de su padre, cuenta la 8 News NOW Las Vegas. Todd Kolod, que así se llama, dice que está cada vez más seguro de que ese conjunto de restos pertenecen a su padre Daniel, que murió en un accidente de lancha en el Lago Mead en 1958, con 22 años.

Sin embargo, otras versiones eran inevitables. Según Los Angeles Times, el hallazgo de los restos humanos ha disparado las teorías sobre viejos casos de personas desaparecidas o asesinadas. Se habla de que algunos pudieron ser obra del crimen organizado y algunos incluso se remiten a la fundación de la cercana ciudad de Las Vegas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Agricultura fijó en $70,08 el valor de la hoja verde

Los nuevos valores representan un incremento del 49,46% respecto a los precios existentes,…