febrero 27, 2024
Inicio Nacionales la soja no para de caer y toca mínimo de dos años, a la espera de un dato clave

la soja no para de caer y toca mínimo de dos años, a la espera de un dato clave

5 minuto leer
Comentarios desactivados en la soja no para de caer y toca mínimo de dos años, a la espera de un dato clave
0

Los futuros de soja profundizan baja y tocan mínimo de dos años, tras la baja sustancial en los precios de petróleo y la suba del dólar en el mundo.

Depositphotos

En ese contexto, la oleaginosa para marzo cae u$s4,04 hasta los u$u457,54. En tanto, el maíz también cede u$s2,17 hasta los u$s179,23.

El retroceso de los futuros de la soja se debió a la mejora de las perspectivas de lluvia en Sudamérica y a que viene cayendo fuerte el precio del aceite de soja, uno de los principales subproductos que venía demandando por la industria de biodiesel.

Asimismo, empujó la caída de los precios de la oleaginosa que el petróleo se deprecie: el West Texas Intermediate (WTI) baja 3,8% a u$s71 mientras que el Brent lo hace un 3% a u$s76,41.

Soja por el piso: ¿qué podría mover el amperímetro del precio?

Los operadores de cereales están a la espera de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) publique el viernes 12 de enero los informes trimestrales sobre las existencias de cereales en el país y el informe mensual sobre la oferta y la demanda. El mercado espera que la entidad recorte su estimación para la cosecha de soja de Brasil.

¿Podría subir el precio de la soja? «En lo inmediato no hay demasiados factores alcistas», afirmó en diálogo con Ámbito la economista en Jefe de la Bolsa de Comercio de Rosario, Emilce Terré y añadió que «cualquier sorpresa en los números puede sacudir los precios».

«El principal factor a mirar a mediano plazo serán los stocks de poroto en EEUU, si se ajustan muy fuerte eso puede ponerle piso a los precios y ocasionar algún rebote, pero de momento viene muy presionado», manifestó.

El USDA informó el viernes que las ventas de exportación de soja 2023/24 de Estados Unidos en la semana terminada el 28 de diciembre fueron de u$s201.600 toneladas métricas, por debajo de las expectativas de analistas de 500.000 a 1.300.000 toneladas. Las ventas semanales de maíz y trigo tampoco cumplieron las expectativas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Banda celebró el 212° Aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Argentina – Municipalidad de La Banda

La Municipalidad de La Banda celebró con emoción el acto conmemorativo en la Plaza Belgran…

El clima en Santiago del Estero

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario