Inicio Nacionales La soja superó los u$s508 y tocó máximo en casi seis meses

La soja superó los u$s508 y tocó máximo en casi seis meses

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La soja superó los u$s508 y tocó máximo en casi seis meses
0
El precio de la soja subió el miércoles en el Mercado de Chicago, respaldados por el clima seco en partes de América del Sur que podría afectar los rendimientos en mercados de exportación rivales.

La cotización de la soja creció 0,4% y supera los u$s508,52, que lo ubica por encima del cierre de ayer y establece un máximo desde el 29 de julio cuando creció por encima de los u$s507.

 

La causas de la suba radican en que los pronósticos meteorológicos volvieron a hablar de condiciones secas y calurosas en Argentina y el sur de Brasil, tras las lluvias de la semana pasada, mientras que la cosecha temprana en el norte de Brasil se vio frenada por las precipitaciones.

La consultora StoneX redujo el lunes las previsiones de cosecha de maíz y soja de Brasil, con la producción de la oleaginosa ahora prevista en 134,0 millones de toneladas desde 145,1 millones en diciembre, y la de maíz en 117,5 millones de toneladas desde 120,1 millones en diciembre.

El trigo cambió de signo y cerró la jornada con pérdidas. La tonelada cotizó u$s279,53, 1,2% menos que el martes. Por su parte, los futuros de maíz también cayeron 1,2% y la tonelada cerró a u$s237,09.

Correcciones sobre los precios por algunos cierres de posiciones aminoran el rally alcista del grano amarillo, que llegó a máximos de seis meses el día de ayer.

Por otra parte, el esperado récord productivo de maíz argentino comienza a ponerse en duda, lo que limita las pérdidas.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

«El espionaje ilegal del Gobierno de Macri rompió el pacto democrático» – NCN

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau advirtió que la consecuencia inst…