Inicio Opinión La soledad de Francisco

La soledad de Francisco

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La soledad de Francisco
0

 

Después de su larga cuarentena, el Papa Francisco, se puso el barbijo y bendijo a sus fieles en el Patio de San Dámaso, chico y controlado, en el mismo Vaticano. Seguirá confinado por tiempo indeterminado. Antes de la peste, en siete años de pontificado hizo treinta y tantos viajes y visitó 47 países.

Ya no. Monseñor Mauricio Rueda quien organizaba sus tours se ocupa ahora de la nunciatura en Lisboa. Hay razones: la peste en primer término-. Y luego un tema propio de la Iglesia. Los presupuestos previstos por Francisco se vinieron abajo: ausencia de fieles debido a las cuarentenas y restricciones en todo el mundo provocaron un golpe terrible a las arcas del Vaticano. Hay un setenta por ciento menos en los museos y visitantes. Un déficit millonario.

En la última reunión del C-9, el consejo de cardenales internacionales se cuidó de las formas habituales de recaudar. Como si fuera poco se tropieza con los costos producidos por la pedofilia.

El arzobispo maltés, Charles Scicluna, el máximo experto del tema en el Vaticano, secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe suspendió las misiones a México y a Polonia. Cancelaciones que crearon malestar entre grupos de víctimas.

Coronavirus. El Papa Francisco advirtió del peligro de «un virus peor»: el del egoísmo indiferente. Esa retórica se ha degastado. Los fieles en general tienen miedo a la muerte.

Sus opositores clericales –que abundan en el Vaticano, en Alemania y en Estados Unidos, ya eligen en secreto su sucesor. Hay un párate en la grey, agudizado por la falta de viajes, de lejanía con la gente. La próxima encíclica tratará sobre fraternidad humana.

Sea como fuere los fieles han quedado con una imagen: Francisco solo, en la Plaza San Pedro, rezando por el fin de la pandemia. Una imagen que revela su finísimo estilo publicitario, pero sin la eficacia de otrora.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • No me grite

      En las últimas semanas aumentaron los casos de misofonía o fobia a los sonidos, un …
  • Virus y futuro

    “El virus acabó con el mundo de la vida. En el futuro vamos a vivir bajo la situación ‘cor…
  • La crisis perversa

    Carmen Reinhart Ha sido por años profesora de Economía y directora del Centro para la Econ…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Mirolo participó de la reunión anual de la Federación Argentina de Municipios

Mirolo participó de la reunión anual de la Federación Argentina de Municipios   El in…