Inicio Gremiales La UDA pide “adecuadas condiciones edilicias y de salubridad” para volver a clases

La UDA pide “adecuadas condiciones edilicias y de salubridad” para volver a clases

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La UDA pide “adecuadas condiciones edilicias y de salubridad” para volver a clases
0

El cotitular de la CGT y líder de ATSA Buenos Aires, Héctor Daer, recorrió el centro de aislamiento Covid-19 en Costa Salguero que ocupará a casi 300 profesionales de la salud.

Daer visitó el lugar acompañado por Federico West Ocampo y Javier Pokoik, secretario Gremial y de Organización de ATSA.

Fueron recibidos por el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo; el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis.

El espacio está preparado para alojar a 798 personas y que necesiten cuidados leves y que provengan de los paradores de la Ciudad de Buenos Aires.

Está dividido en cinco sectores: tres para hombres y dos para mujeres. Además, según informó el gobierno porteño, cada sector tiene su propio comedor, un área de recreación, un centro de enfermería y un módulo para baños y duchas.

Es fundamental la visión de los trabajadores de la salud para trabajar en la prevención de la pandemia”, expresó Jarvis durante el encuentro.

El objetivo del centro, según informaron, es garantizar el cuidado de personas con Covid-19 leve que no puedan permanecer aislados y ofrecerles un espacio confortable mientras transitan la enfermedad.

Además de los cuidados médicos, tendrá un centro de esparcimiento con biblioteca, juegos de metegol, ping-pong y un microcine con capacidad para 100 personas, además de Internet libre en todo el predio para que puedan comunicarse con sus familiares.

La visita de los representantes de los trabajadores de la salud se suma a la visita que realizó la semana pasada el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larrera, y referentes vinculados a la justicia, seguridad, derechos humanos, legislatura porteña, entre otros.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

BS.AS. – Piden al gobierno provincial información sobre la desaparición de Facundo Astudillo – NCN

El Presidente de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense, Walter Lanaro, realizó un…