Inicio Economía La UE inicia acciones conjuntas frente al impacto económico del coronavirus

La UE inicia acciones conjuntas frente al impacto económico del coronavirus

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La UE inicia acciones conjuntas frente al impacto económico del coronavirus
0

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo miércoles para coordinar respuestas frente al impacto económico de la epidemia de coronavirus, anunció hoy el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire.

Le Maire dijo, además, que los ministros del Grupo de los Siete (G7) realizarán una conferencia telefónica previa con el mismo eje temático.

“Habrá una acción concertada internacional”, aseguró en una entrevista con el canal France 2 citada por la agencia Efe, en la cual anunció las dos citas.

El ministro insistió en transmitir un mensaje de serenidad y manifestó que “no hay que adelantar cifras fantasiosas” sobre las consecuencias económicas de la epidemia, sino que “hay que esperar a que remonten las informaciones sobre la actividad de las empresas”.

En el caso de Francia, se resistió a dar cifras y recordó que, inicialmente, había estimado que el coronavirus reduciría el Producto Bruto Interno (PBI) francés en una décima este año, en caso de que la epidemia se hubiera limitado a China.

Sin embargo, como ahora está afectando a muchos países, en particular a Francia y a otros europeos, reconoció que “el impacto del coronavirus sobre el crecimiento francés será mucho más significativo”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a monotributistas y autónomos – NCN

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó dos proyecto…