Inicio Internacionales La UE llega a un acuerdo para destinar 500 millones más para el envía de armas a Ucrania

La UE llega a un acuerdo para destinar 500 millones más para el envía de armas a Ucrania

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La UE llega a un acuerdo para destinar 500 millones más para el envía de armas a Ucrania
0

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han llegado este lunes a un acuerdo para destinar 500 millones más del fondo común para sufragar el envío de armas a Ucrania, en un momento en el que Kiev libra importantes combates contra Rusia en la región del Donbás y en el que el debate internacional se centra en la necesidad de suministrar carros de combate al Ejército ucraniano.

Fuentes diplomáticas confirman a Europa Press el acuerdo para desbloquear el séptimo tramo de 500 millones en el marco del Mecanismo Europeo para la Paz, el fondo con el que los Veintisiete han financiado el envío de armas a Ucrania desde el inicio de la agresión rusa hace ahora 11 meses.

«Esta semana se tomará una decisión formal», han señalado las fuentes, tras explicar que la reunión de ministros europeos ha servido para desbloquear la nueva partida. Hungría amenazaba con vetar la decisión, en nuevo frente abierto en su rechazo a las medidas de apoyo a Ucrania y para aumentar la presión sobre Rusia.

Este nuevo tramo eleva a 3.600 millones los fondos puestos a disposición de la UE para facilitar material letal a Kiev en el contexto de la guerra, y se encuadra en los más de 11.000 millones de euros que Europa ha ofreció en apoyo militar a Ucrania.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Idlib, una de las zonas más castigadas por el terremoto en Siria… y el último gran bastión de los rebeldes contra el régimen de Al Asad

El terremoto registrado esta madrugada en el sureste de Turquía ha causado cerca de 5.000 …