Inicio Internacionales La UE obliga a Tinder a aclarar a sus clientes su política personalizada de tarifas

La UE obliga a Tinder a aclarar a sus clientes su política personalizada de tarifas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La UE obliga a Tinder a aclarar a sus clientes su política personalizada de tarifas
0

[ad_1]

La plataforma de citas Tinder ha aceptado informar de forma clara a sus clientes sobre las tarifas y descuentos que aplica en sus servicios ‘premium’. La compañía ha tomado esta decisión para poder cerrar un expediente por parte de las autoridades europeas por infringir las reglas de la Unión Europea en materia de protección del consumidor, que obligan a una mayor transparencia.

Bruselas, que en julio de 2022 abrió una investigación por malas prácticas, le ha dado de plazo hasta mediados de abril para aplicar los cambios pactados. Además, la Red de Cooperación para la Protección de los Consumidores (CPC) vigilará que se cumplen los cambios y podrá tomar medidas si no es así, incluido imponer sanciones.

Hasta ahora, la aplicación ofrece de manera automática descuentos personalizados a los clientes cuyo sistema detecta que muestra un interés menor o nulo por su oferta ‘premium’. Además, hasta abril de 2022 también ofrecía precios más bajos en función de la edad del usuario sin informar de ello, aunque esta práctica la retiró cuando Bruselas inició la investigación.

Según recuerda la Comisión Europea en un comunicado, adaptar los descuentos sin informar explícitamente de ello a los consumidores supone una práctica «desleal» porque les impide tomar una decisión informada.

Así, Tinder deberá dejar de aplicar tarifas personalizadas basadas en la edad sin informar claramente a los consumidores de ello, también tendrá que informar de que los descuentos en la categoría ‘premium’ se deciden por medios automatizados y, además, deberá informar al usuario de las razones por las que decide ofrecerle el descuento.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…