Inicio Internacionales La UE pacta el decimotercer paquete de sanciones contra Rusia justo cuando se van a cumplir dos años de invasión de Ucrania

La UE pacta el decimotercer paquete de sanciones contra Rusia justo cuando se van a cumplir dos años de invasión de Ucrania

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La UE pacta el decimotercer paquete de sanciones contra Rusia justo cuando se van a cumplir dos años de invasión de Ucrania
0

[ad_1]

La maquinaria de la UE contra Rusia sigue muy activa y el bloque ha pactado este martes el decimotercer paquete de sanciones contra el Kremlin, justo en la semana en la que se van a cumplir dos años de la invasión de Ucrania. El visto bueno final se ha hecho esperar unos días por culpa de un nuevo bloqueo por parte de Hungría. Se da además la circunstancia de que esta tanda se aprueba poco tiempo después de la muerte del opositor ruso Alexei Navalni, de la que la UE responsabiliza directamente a Moscú.

Con este paquete de sanciones la Unión tiene previsto añadir más empresas e individuales a la ‘lista negra’, con un total ya de 2.000 personas, entre las que se encuentra el propio Putin. En cuanto a las entidades, la UE pone el foco en todas aquellas que contribuyen de manera directa o indirecta en la guerra contra Ucrania. Asimismo, prevé reforzar los mecanismos para que no se esquiven desde Rusia estas medidas aprobadas.

Otro punto importante es el relacionado con un coto al desarrollo militar de Moscú, sobre todo en lo que se refiere al uso de drones en el conflicto. «Acojo con satisfacción el acuerdo sobre nuestro decimotercer paquete de sanciones contra Rusia. Debemos seguir degradando la maquinaria de guerra de Putin. Con un total de 2.000 listados, mantenemos alta la presión sobre el Kremlin. También estamos recortando aún más el acceso de Rusia a los drones«, escribió en redes sociales la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Este paquete es uno de los más amplios aprobados por la UE. Se someterá a un trámite escrito y será aprobado formalmente para el 24 de febrero«, recordó la presidencia belga del Consejo, con el foco puesto precisamente en el segundo aniversario de guerra. Fuentes consultadas por 20minutos insisten en que el apoyo a Ucrania se mantendrá en el tiempo, aunque algunas voces como el Alto Representante, Josep Borrell, asegura que hay que ser más específicos en el apoyo, sobre todo en un momento en que la contraofensiva ucraniana ha quedado congelada y el conflicto se alargará sin previsión de una vía diplomática.

Precisamente el jefe de la diplomacia europea celebró también el paso dado. «Estamos añadiendo casi 200 personas y entidades a nuestro paquete de designaciones, con lo que las listas de la UE ascienden a más de 2.000. Con este paquete, estamos tomando más medidas contra las entidades involucradas en la elusión, los sectores militar y de defensa«, expuso el dirigente español.

En la misma línea se pronunció la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. «Rusia está pagando por sus acciones. El decimotercer paquete de sanciones de la UE acordado desmenuzará aún más la producción de arsenales del Kremlin y fragmentará su fondo de guerra. Dos años después de los primeros misiles rusos, nuestra determinación de apoyar a Ucrania es más fuerte que nunca», sentenció.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…