Inicio Gremiales La UGATT apoyó los cambios en el gobierno y pidió «políticas peronistas»

La UGATT apoyó los cambios en el gobierno y pidió «políticas peronistas»

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La UGATT apoyó los cambios en el gobierno y pidió «políticas peronistas»
0

La Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) respaldó los recientes cambios en el gabinete nacional y reclamó el dictado de «políticas peronistas» que incluyan al movimiento obrero organizado.

Los dirigentes que conforman el espacio, encabezados por el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, se reunieron este mediodía en la sede de la Federación Argentina de Remiseros para debatir la realidad social y económica y se manifestaron «esperanzados» con la llegada de Sergio Massa al Ejecutivo.

En un plenario que duró más de 4 horas, se escuchó el posicionamiento de las distintas organizaciones que componen la UGATT y se trazó un balance de las gestiones impulsadas desde el espacio a partir del relanzamiento en abril pasado.

Además se hizo hincapié en los grandes problemas que afronta el sector del transporte la logística y los servicios, como la inflación, el trabajo “en gris” de los monotributistas y la salud de los jubilados tanto en el PAMI como en la obra social.

Los presentes reiteraron el reclamo por mayor participación de los trabajadores en las empresas estatales mediante los directores obreros y en las administraciones de organismos descentralizados que designan los gobiernos.

Dijeron presente en esta ocasión el anfitrión Alejandro Poli (FAREM), Omar Maturano (Fraternidad), Daniel Vila (UTCYDRA), Sergio Aladio (Camioneros Santa Fe), Ignacio de Beláustegui (UTF), Marisa Juanola (SOECRA), Leandro Bond (SUTRACOVI), Franco Saillen (SURRBAC), Mariano Mazzeo (mercado Central) y Mauro López (ASRI), entre otros.

Maturano, secretario general de la UGATT, reclamó «volver a administrar nuestro PAMI, no podemos esperar que la salud de nuestros trabajadores jubilados que no tuvieron aportes sea cuidada por la política, el ANSES y el PAMI lo financiamos nosotros y nosotros debemos tener directores ahí tomando decisiones”.

En tanto, Sergio Aladio, titular de Camioneros de Santa FE, respaldó los dichos del titular de La Fraternidad y dijo que “lo mismo que pasa con los organismos estatales, que tienen solo participación de la política, pasa con los planes sociales. Los sindicatos tenemos todos los padrones de los compañeros que se quedaron sin trabajo, sin dudas administraríamos mucho mejor los recursos para inclusión en el sistema de los que hoy cobran sin poder trabajar”.

Por su parte, Daniel Vila de Carga y Descarga destacó el mensaje «profundamente peronista» del espacio y señaló que «vamos a apoyar políticas peronistas que incluyan al movimiento obrero organizado”.

La UGATT definió convocar a un nuevo plenario, en esta oportunidad en la provincia de Córdoba donde el espacio está represetnado por «dos sindicatos camioneros muy fuertes en el sector, el Sindicato de camioneros de Cordoba y de Santa Fe, representados por Mauricio Saillen y Sergio Aladio respectivamente». La reunión será el próximo 18 de agosto.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Salman Rushdie lucha por su vida mientras su agresor es acusado de asesinato

El escritor Salman Rushdie, con respiración asistida y heridas muy graves, lucha por su vi…