Inicio Gremiales La UIA teme por la “poca perspectiva de recuperación” de las empresas

La UIA teme por la “poca perspectiva de recuperación” de las empresas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La UIA teme por la “poca perspectiva de recuperación” de las empresas
0

La actividad industrial registró el punto más bajo de la serie histórica alcanzando un retroceso del 17% respecto a febrero y aún se espera un avance de la contracción. El 12% de las empresas tuvo serias dificultades para abonar los sueldos de marzo, mientras que en abril esa cifra creció al 44% más allá del otorgamiento del sueldo complementario por parte del gobierno nacional.

El dato fue difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) quien también informó que el 74% de los empresarios del sector esperan que la demanda interna siga en descenso y el 63% proyecta una fuerte retracción en las exportaciones.

Por su parte, la Unión Industrial Argentina (UIA) intuye que en mayo esta tendencia tenga una merma a raíz de la flexibilización y ampliación de distintas actividades. Sin embargo, persiste la preocupación respecto de la demanda de productos si la actividad comercial permanece paralizada.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Industriales de Buenos Aires (Adiba), Silvio Zurzolo, explicó que “El 50% de nuestras empresas no va a poder pagar sueldos en mayo. Hay dos problemas este mes, más allá de la apertura a nuevos sectores: si la cadena comercial permanece cerrada, a quién se le van a vender los productos. Vamos a producir para dejar los productos en un galpón. Por otro lado, el gran problema es que muchas empresas se inscribieron al salario complementario y no les dieron respuesta”.

En tanto, el presidente de la Unión Industrial de Buenos Aires (Uipba), Martín Rappallini, le confió a Cuparo Ortíz de BAE Negocios que “la información que tenemos es que la apertura va a ser muy lenta. En el Conurbano, que es donde está el foco de peligro de contagio y a la vez el 50% de la industria del país, la van a administrar los intendentes y están ralentizando el proceso. Una vez que reabra, algunos sectores van a seguir muy complicados”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Intiman a De Marco a abandonar el SOEME y entregar las llaves del edificio central

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo intimó al sindicalista Adrián De Marco a aba…