Inicio Internacionales La última y conmovedora publicación de la sargento Nicole Gee, víctima del atentado de Kabul: “Amo mi trabajo”

La última y conmovedora publicación de la sargento Nicole Gee, víctima del atentado de Kabul: “Amo mi trabajo”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La última y conmovedora publicación de la sargento Nicole Gee, víctima del atentado de Kabul: “Amo mi trabajo”
0


Tenía tan solo 23 años, había conseguido el título de Sargento de Infantería de la Marina estadounidense hacía tres semanas, aunque llevaba trabajando en el ejército varios años, y había sido destinada Afganistán para controlar las evacuaciones de aquellos que huían del país, ahora en manos de los TalibánNicole Gee no llegó a coger ninguno de los aviones de vuelta a su país, murió, junto a otros 12 militares de Estados Unidos en el atentado del aeropuerto de Kabul reivindicado por ISIS-K, una rama del estado Islámico.

Tan solo una semana antes de este atentado, que ha dejado, hasta el momento, 170 muertos y centenares de heridos, Gee publicada una fotografía de Kabul en su Instagram. En ella se ve a la Sargento, sosteniendo a un niño, durante las evacuaciones en el aeropuerto de la capital afgana. Como descripción, Gee solo decía: “Amo mi trabajo”.

La foto, publicada el 20 de agosto, se hizo rápidamente viral y el Departamento de Defensa de EEUU la incluyó en una serie de imágenes publicadas en Twitter en las que se veía a soldados de Estados Unidos arrullando a bebés en Afganistán. “Los miembros del servicio militar de Estados Unidos consuelan a los bebés en el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán”, decía la descripción. 

Antes de fallecer en el atentado, a Nicole Gee aún le dio tiempo a publicar una última foto desde el mismo aeropuerto de Kabul en el que finalmente perdería la vida. En ella se podía leer: “Escoltando a los evacuados al pájaro”.

Ahora, ambas fotos se han convertido en un muro en el que familiares, amigos, personas de renombre y anónimas dejan sus condolencias por la muerte de esta joven de 23 años.  La sargenta Mallory Harrison, que vivió con Gee durante tres años y la consideraba una hermana, escribió. “No puedo describir la sensación que tengo cuando me obligo a volver a la realidad y me doy cuenta que nunca la volveré a ver”. “Tomó su último aliento haciendo lo que amaba: ayudar a la gente”, terminó Harrison. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Imágenes por satélite revelan un repunte de las actividades en una instalación nuclear de Corea del Norte

Imágenes por satélite revelan actividad en una de las principales instalaciones nucleares …