Inicio Banda La unidad móvil de castraciones gratuitas reiniciará su actividad por los barrios

La unidad móvil de castraciones gratuitas reiniciará su actividad por los barrios

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La unidad móvil de castraciones gratuitas reiniciará su actividad por los barrios
0

La unidad móvil de castraciones gratuitas reiniciará su actividad por los barrios

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda reiniciará los operativos de castraciones gratuitas para perros y gatos mestizos el próximo miércoles 8 a partir de las 8 en el Club Villa Unión ubicado en la intersección de calles Lugones y Berutti.

La actividad se encuentra a cargo del responsable del Centro de Sanidad Animal Municipal, Sebastián Orte y un equipo de médicos veterinarios que se encargarán de realizar las operaciones en el quirófano de la unidad móvil que posee la municipalidad.

Estas acciones son impulsadas con el apoyo del intendente Pablo Mirolo con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y controlar el abandono de perros y gatos en la vía pública.

Para acceder a este servicio los vecinos deberán solicitar los turnos programados el martes 7 de 9 a 13 en la oficina de la Dirección de Juntas Vecinales ubicada en el Palacio Municipal.

Cabe destacar que el cupo es de 25 castraciones de perros y gatos mestizos y solos podrán acceder los vecinos de la zona.

En la oportunidad el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, señaló: “Retomaremos lo que se ha venido haciendo durante el año pasado en diferentes barrios de la ciudad, a través de la unidad móvil de castraciones gratuitas”.

Agregó: “Con el objetivo de organizarnos mejor y respetar las medidas de seguridad sanitarias se entregarán turnos programados para evitar que la gente se junte en el lugar, por esto es importante destacar que solo se castraran a los perros y gatos que se encuentren anotados previamente”.

Por su parte, el veterinario Sebastián Orte, destacó: “Les pedimos a los vecinos que las mascotas sean llevadas con 12 horas de ayuno previo, correas, collares  y mantas. Asimismo recordamos que se castraran a perros o gatos que tengan a partir de 6 meses de vida y que no se encuentren en celo”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

La Rioja participó en Encuentro Nacional de Responsabilidad Social

La Rioja participó en Encuentro Nacional de Responsabilidad Social El Ministerio de Trabaj…