Inicio Internacionales La Unión Europea refuerza la ayuda militar a Ucrania en medio de la tensión en la frontera con Rusia

La Unión Europea refuerza la ayuda militar a Ucrania en medio de la tensión en la frontera con Rusia

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La Unión Europea refuerza la ayuda militar a Ucrania en medio de la tensión en la frontera con Rusia
0


Los países de la Unión Europea han aprobado este jueves aumentar la ayuda militar a Ucrania, en medio de la tensión con Rusia, que ha desplegado unidades militares y decenas de miles de efectivos en la frontera, alimentando el miedo a una invasión.

Los Veintisiete han adoptado una serie de decisiones que permitirán emplear fondos del Mecanismo de Paz Europeo, el instrumento que financia las políticas de la UE en materia de Defensa y Seguridad, para reforzar las Fuerzas Armadas de Ucrania, además de las de Georgia, Moldavia y Malí.

Ucrania, país que vive una crisis en su frontera por la concentración militar rusa, recibirá 31 millones de euros en asistencia militar para fortalecer distintos aspectos de sus Fuerzas Armadas, incluida los servicios a civiles en situaciones de emergencia. Estos fondos servirán para sufragar unidades militares medicalizadas, unidades logísticas y de movilidad y apoyo contra las ciberamenazas.

Esto se suma a la ayuda que prestará la UE a Georgia y Moldavia, otros de los países vecinos del bloque europeo que tienen presencia militar rusa dentro de sus fronteras. Tiflis y Chisinau se beneficiarán de 12,75 millones y 7 millones, respectivamente, en asistencia europea para aumentar la capacidad de sus Ejércitos en situaciones de crisis.

En el caso de Malí, país que cuenta con una misión de entrenamiento militar europea, la UE destinará 24 millones para reforzar los recursos del Ejército maliense en su tarea de restaurar la integridad territorial y combatir a los grupos terroristas que operan en el norte del país.

La idea es que los fondos permitan aumentar la presencia militar en zonas remotas del país, lo que lleve a una mejor protección de todos los ciudadanos malienses. En el caso del país africano, el bloque ha asegurado que evaluará detalladamente la asistencia y podría suspenderla si las condiciones para ponerla en marcha no se cumplen, después de que Malí haya sufrido dos golpes de Estado en menos de un año.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los mercados mundiales en alerta ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a dos años experimentaron el mayor salto mensua…