Inicio Gremiales La Unión Informática participó del 2do Congreso Internacional Industrial 4.0

La Unión Informática participó del 2do Congreso Internacional Industrial 4.0

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La Unión Informática participó del 2do Congreso Internacional Industrial 4.0
0

La Unión Informática participó del 2do Congreso Internacional Industrial 4.0, llevado a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTNFRGP), de Tigre, donde se abordaron temas como robots autónomos, realidad aumentada, inteligencia artificial, entre otros. Además se puntualizó sobre el objetivo de que las Pymes industriales impulsen la transformación digital de sus organizaciones y procesos.

El secretario general de Unión Informática, Ignacio Lonzieme, participó del panel de cierre del evento en representación del sindicato informático.

El Congreso fue organizado por ADIBA, FEBA, la Fundación INCYDE de España, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la Universidad Austral, quienes posibilitaron el conocimiento de las nuevas tecnologías y prácticas pero también los problemas a los que se enfrentan los países de la región y cuáles son las soluciones posibles para que las empresas puedan innovar y transformarse.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo, destacó que “la tecnología en Argentina está en una etapa de madurez, con muy buen capital humano formado. Lo cierto es que falta mayor concientización sobre la importancia de la incorporación de la tecnología en la industria”.

“En esta Argentina de crisis, donde las empresas tienen menos del 60 por ciento de la capacidad instalada en marcha y todos los rubros del sector en baja, es imprescindible mejorar aspectos clave como la logística y reducir los costos fijos de impuestos. Si logramos regular esas condiciones, más empresas argentinas podrán pegar el salto hacia la innovación para ser más competitivos”, afirmó Zurzolo en diálogo con Ambito.com.

Del Congreso participaron más de 1.000 personas y contó con la presencia de empresarios destacados y disertantes internacionales.

Por último, el titular de ADIBA remarcó que “para que Argentina forme parte de la Cuarta Revolución Industrial que vive el mundo se requiere de concretas decisiones políticas que busquen facilitar el acceso de las empresas a la innovación; eficientes acuerdos entre empresarios y sindicatos; y mayor concientización del sector empresarial de que la Industria 4.0 genera más oportunidades de crecimiento”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El dólar abre estable y el riesgo país sube a 2.140 puntos – Télam

El dólar abrió hoy estable y cotizaba a $ 57 para la compra y a $ 60,50 para la venta en e…