Inicio Gremiales La UOCRA firmó convenio para fortalecer y ampliar la oferta de capacitación a trabajadores

La UOCRA firmó convenio para fortalecer y ampliar la oferta de capacitación a trabajadores

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La UOCRA firmó convenio para fortalecer y ampliar la oferta de capacitación a trabajadores
0

El Ministerio de Educación nacional y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) firmaron un convenio para fortalecer y ampliar “la oferta de capacitación y desarrollar procesos de mejora en los Centros de Formación Profesional”, indicaron fuentes oficiales y gremiales.

El acuerdo fue firmado por el ministro Alejandro Finocchiaro y el jefe del sindicato, Gerardo Martínez, en la seccional San Justo del gremio, y participaron el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (ET), Leandro Goroyesky; el director nacional de Asuntos Gremiales de Educación, Miguel Garófalo, el titular de esa filial obrera, Heraldo Cayuqueo, y más de 60 delegados de base.

“La Uocra ofrece trabajo a casi 40 gremios. Cuando la construcción anda bien, también lo hace el país y, desde el Estado, existe la responsabilidad y obligación de capacitar y otorgar esas oportunidades”, puntualizó Finocchiaro.

Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, sostuvo que se requiere “una organización sindical con dirigentes que defiendan los derechos profesionales y tengan una visión estratégica para prevenir y anticiparse al futuro”.

“Es preciso que los trabajadores tengan la posibilidad de acercarse al centro de formación profesional para que sepan qué ocurre en el mundo laboral, de la producción y la industria. La Uocra tiene desde hace muchos años un perfil dirigido a una organización viva, moderna, con formación profesional y reentrenamiento laboral”, dijo Martínez.

La Uocra coordina y gestiona una red de instituciones de educación y trabajo que ofrece formación profesional certificada, gratuita y abierta a la comunidad y, sus centros, tienen aulas diseñadas para cursos y talleres para la enseñanza de los oficios del sector.

La firma del acuerdo fue consecuencia del convenio marco de colaboración que Educación y la CGT rubricaron con el fin de otorgar nuevas herramientas a la formación profesional por las demandas del aparato productivo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados retomará el análisis del proyecto de ley de Ética Pública – Télam

La reunión, convocada por el diputado macrista Pablo Tonelli, se realizará desde las 16 en…