Inicio Gremiales La UOM activa gestiones para adelantar la revisión salarial de octubre

La UOM activa gestiones para adelantar la revisión salarial de octubre

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La UOM activa gestiones para adelantar la revisión salarial de octubre
0

La conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pedirá formalmente en los próximos días la reapertura de la negociación paritaria para mejorar el acuerdo inicial del 45% firmado en marzo.

Con los números actuales de inflación, desde el gremio metalúrgico consideran como «necesidad imperiosa» el adelantamiento de la cláusula revisión salarial fijada para octubre próximo.

Por eso a la brevedad será elevada ante las cámaras empresarias la propuesta de adelantar la discusión para las próximas semanas, a los fines de incorporar nuevos aumentos salariales.

Así lo confirmó Abel Furlán, secretario general de la UOM, en diálogo con AM 750: «En algunos sectores la situación es dramática: les faltan diez días para garantizar el plato de comida en el mes», alertó respeto al presente a obreros de la actividad.

La UOM, el gremio más importante del sector industrial, fue uno de los primeros en cerrar la paritaria 2022. Fue a mediados de marzo con un aumento del 45% en tramos y con revisión.

La UOM cerró una paritaria del 45% y superó en cinco puntos a la pauta salarial del gobierno

El acuerdo que alcanza a unos 215.000 metalúrgicos estableció un cronograma de subas en tres cuotas: un 18% desde el mes de abril, un 15% a partir de julio y un 12% en octubre. La intención de Furlán es fijar nuevos incrementos para paliar los efectos de los altos índices de inflación.

En ese sentido, en contacto con el programa Toma y Daca, el dirigente destacó el crecimiento de la economía, aunque señaló que aún no tiene su correlato en el sueldo de los trabajadores.

Por eso manifestó la necesidad de «mejorar la distribución, fortalecer el mercado interno e impulsar el consumo» y reclamó al gobierno nacional ejecutar accionar para frenar el aumento de precios.

“Hacemos el esfuerzo en la paritaria para recuperar poder adquisitivo y lo perdemos en el próximo trimestre porque la inflación no se controla», dijo Furlán.

En ese contexto es que el gremio pedirá a los empresarios adelantar la revisión paritaria prevista para octubre.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Para Cafiero, la firme postura de Fernández sobre Malvinas dejó ‘sin argumentos’ a Johnson

Alberto Fernández, Sergio Massa y Santiago Cafiero, en el vuelo de vuelta de la Cumbre del…