Inicio Gremiales La UOM de Tierra del Fuego realiza un paro en desacuerdo con la paritaria nacional

La UOM de Tierra del Fuego realiza un paro en desacuerdo con la paritaria nacional

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La UOM de Tierra del Fuego realiza un paro en desacuerdo con la paritaria nacional
0

Los operarios de las diferentes empresas electrónicas que se encuentran en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, decidieron realizar una medida de fuerza por tiempo indeterminado ya que no alcanzaron un acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

El paro decidido por la Unión Obrera Metalúrgica riograndense (UOM) se lleva a cabo luego del vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Según detalló el secretario general Oscar Martínez, los empresarios ofrecieron, en primer término, un aumento escalonado del 45 %, similar al aceptado por la UOM en otras jurisdicciones.

El mismo fue rechazado por los dirigentes sindicales y la cámara mejoró la propuesta llevándola al 55 % (30 % retroactivo a abril, 15 % en julio y 10 % en octubre) más un bono de 25 mil pesos en mayo y otro de 20 mil pesos en junio, con una cláusula de revisión en noviembre.

«Si bien durante los últimos días, dentro de la comisión directiva y la comisión paritaria (del sindicato) se ha trabajado en busca de encontrar alternativas, y se logró que Afarte se flexibilizara y llevara adelante otra propuesta, ayer fue trasladada a las asambleas y hubo un rechazo absoluto en todos los turnos de todos los establecimientos, lo que toma como alternativa el inicio, a partir de hoy, de un paro por tiempo indeterminado», comentó Martínez en diálogo con FM del Pueblo.

Congreso de la UOM: avanza el pedido de reapertura de la paritaria

Como se detallara hace dos semanas, la UOM atravesó por un recambio de autoridades que llevó al gremio de Abel Furlán a discutir la posibilidad de reabrir las paritarias que había cerrado el anterior secretario general, Antonio Caló, ante los desajustes inflacionarios.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Rusia intensifica sus ataques a Sievierdonetsk y se acerca a la conquista definitiva de Lugansk

La guerra no cesa en Ucrania, y en el Donbás, al este del país, los ataques se intensifica…