Inicio Gremiales La UOM facultó a Furlán a convocar un paro nacional si no hay acuerdo en la paritaria

La UOM facultó a Furlán a convocar un paro nacional si no hay acuerdo en la paritaria

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La UOM facultó a Furlán a convocar un paro nacional si no hay acuerdo en la paritaria
0

Un plenario de secretario generales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) facultó al secretario general nacional Abel Furlán a definir medidas de fueza en caso de alcanzar un acuerdo en la audiencia salarial mañana con las cámaras empresarias, en el marco de la revisión del acuerdo paritario.

Los paritarios de la UOM, encabezados por Furlán, se reunierán este martes en el ministerio de Trabajo con los representantes de las empresas. El gremio espera una oferta superadora que se acerque al pedido inicial de un 65%.

El titular del sindicato llegará con el mandato de las seccionales de avanzar en un plan de lucha si los empresarios no responden a las pretensiones de los trabajadores.

El último jueves, los secretarios generales de seccionales y dirigentes de comisión directiva se reunieron en plenario para analizar la situación actual de la paritaria y definir los pasos a seguir.

En ese marco, se resolvió continuar con la discusión paritaria y «promover las medidas de acción directas que fueran necesarias ante la posición de los empresarios de negarse a la recomposición requerida».

La posibilidad de un paro nacional suena cada vez con más fuerza en el seno del gremio y dirigentes de seccionales ya hicieron públicas las intensiones de avanzar con medidas de alcance nacional.

«Muy problamente tengamos que ir a una medida de fuerza. Tenemos que ir a un paro porque los empresarios no van a acceder a otorgar el aumento que pedimos», le dijo Pablo González, secretario general de la UOM Villa Constitución, con pesimismo a Diario El Norte.

La UOM marcha a Trabajo por la paritaria: qué dicen los empresarios

El de mañana será el cuarto encuentro entre las partes. En la última audiencia, la patronal ofertó un «acuerdo irrisorio» que constaba con un aumento del 6% en agosto y 6% en septiembre para adelantar el 12% pautado originalmente para octubre y, luego, otro 5% en octubre, 5% en noviembre, 5% en enero y 5 % en febrero de 2023.

La propuesta fue rechazada de plano por la conducción nacional de la UOM que planteó la necesidad de adelantar el 12% de octubre a julio y fijar un 20% de suba adicional para cerrar el año en un 65% con revisión en febrero próximo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Agenda de actividades en el Congreso Nacional para el 11 de agosto – NCN

10:00 h – El Congreso de Las Chicas y Los Chicos en Tecnópolis Desde su stand “El Congreso…