Inicio Gremiales La UTA amenaza con parar servicios de corta y media distancia en el interior del país

La UTA amenaza con parar servicios de corta y media distancia en el interior del país

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La UTA amenaza con parar servicios de corta y media distancia en el interior del país
0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades en los servicios de corta y media distancia del interior del país. La medida de fuerza fue anunciada luego de fracasar la audiencia paritaria con las empresas del sector.

El gremio que conduce Roberto Fernández busca replicar el acuerdo salarial aplicado para los trabajadores del AMBA hace un mes, que también tuvo su rúbrica días atrás para los servicios de larga distancia.

La UTA cerró un nuevo acuerdo salarial para la rama larga distancia

En el acuerdo del AMBA, se fijó el pago de una gratificación no remunerativa de 27.000 pesos a pagarse en tres tramos entre octubre y diciembre, que lleva el salario básico conformado a 100.000 pesos.

El mismo pedido fue efectuado para la rama corta y larga distancia del interior, con respuesta negativa de las empresas representadas por la FATAP -Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros-.

La entidad empresaria manifestó que sin respuestas sobre el aporte de 8.000 millones de pesos solicitados al gobierno nacional y la falta de fondo complementarios por parte de los estados provinciales «la recomposición solicitada por UTA resultará de imposible consideración».

Así quedó asentado en el acta acuerdo que firmaron las partes a instancia del ministerio de Trabajo en el marco de la reunión mantenida en la tarde de ayer de manera virtual con empresarios de la FATAP y funcionarios del ministerio de Trabajo nacional y autoridades de las provincias.

En ese ámbito, el gremio anunció el paro de actividades para el próximo viernes 26 a partir de las 00 horas, que podría ser desactivado por el dictado de conciliación obligatoria por parte de la cartera laboral.

Trabajo ya citó a las partes a una nueva audiencia con fecha lunes 29 de noviembre a las 12 del mediodía.

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Argentina es uno de los países de la región que más usa la billetera virtual y los códigos QR

La Argentina es el tercer país de la región que más apps descarga, con las redes sociales,…