abril 22, 2024
Inicio Nacionales la UTA amenazó con medida de fuerza para la semana que viene

la UTA amenazó con medida de fuerza para la semana que viene

3 minuto leer
Comentarios desactivados en la UTA amenazó con medida de fuerza para la semana que viene
0

[ad_1]

En un comunicado, anunció que en el caso de verificarse el incumplimiento de un acta acuerdo firmada con las empresas de transporte en febrero pasado, el próximo lunes 8 de abril iniciará una medida de fuerza que afectará el servicio en la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

colectivos.webp

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró este miércoles en «estado de alerta» y anunció que llevará adelante un paro del servicio en el AMBA, para el próximo lunes 8 de abril, si se «verifica» el incumplimiento del acuerdo salarial firmado con las empresas de transporte en febrero pasado.

La medida se anunció anoche a través de la cuenta oficial de la UTA en la red social X (ex Twitter), en la que compartió el comunicado y expresaron que mantendrán el «estado de alerta por incumplimiento del acuerdo salarial».

Paro de colectivos en el AMBA: cómo afectará al transporte público

«Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/24 y que fuera homologada con fecha 19/2/24, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte, la UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA», aseguró el gremio que conduce Roberto Fernández en un comunicado.

Las cámaras de transporte le enviaron una carta documento al ministro de Economía, Luis Toto Caputo, e intimaron al gobierno a cancelar «urgentemente» la deuda de compensaciones (subsidios) impagas a la fecha, que según denuncian asciende a 50.278 millones de pesos.

Dicho pago, aseguran, es condición para que puedan abonar una suma no remunerativa a los choferes, pactada en paritarias.



[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario