Inicio Gremiales La UTA anunció un aumento salarial del 30% para choferes de colectivos

La UTA anunció un aumento salarial del 30% para choferes de colectivos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La UTA anunció un aumento salarial del 30% para choferes de colectivos
0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la firma del acuerdo salarial con aumentos del 30% para los choferes de corta y media distancia de todo el país.

El gremio que conduce Roberto Fernández confirmó que este martes arribó a un entendimiento con las cámaras empresarias durante una audiencia virtual.

Lo acordado establece un incremento del 30% al salario básico a partir del 1 de septiembre y una suma no remunerativa de 20.0000 pesos pagadera en tres cuotas.

Esa suma se hará efectiva de la siguiente manera: 7.000 pesos el cuarto día hábil de noviembre, 7.000 pesos el cuarto día hábil de diciembre y la tercera de 6.000 pesos el 30 de diciembre.

En un comunicado, la UTA explicó que el ajuste correspondiente a septiembre será abonado a partir del cuarto día hábil de noviembre.

Las partes acordaron retomar el diálogo paritario a partir del 10 de enero de 2021 para revisar el índice de inflación del último trimestre de este año y dar cierre definitivo a la paritaria 2020.

La audiencia se realizó en el marco del período de conciliación obligatoria dictado por el ministerio de Trabajo de la Nación tras el anuncio de medidas de fuerza por parte del sindicato.

 

 

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Camioneros convoca a asambleas en la rama recolección y podrían definir medidas

La relación de la familia Moyano con el macrismo es cada vez más espesa. Ahora surgió un n…