Inicio Gremiales La UTA apelará el fallo judicial que suspendió el congreso de delegados

La UTA apelará el fallo judicial que suspendió el congreso de delegados

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La UTA apelará el fallo judicial que suspendió el congreso de delegados
0

La vida interna de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) entrega por estas horas otro capítulo de una nueva saga que promete largas semanas de debate.

Tras la decisión de la justicia laboral de suspender el congreso de delegados de la organización luego de una presentación de un afiliado, desde el gremio afirman que la denuncia surge de un sector opositor que «busca embarrar la cancha».

La justicia suspendió el congreso de delegados de la UTA

La conducción de la UTA al mando de Roberto Fernández avanzará en las próximas con la apelación del fallo Juzgado Nacional de 1ra. Instancia del Trabajo Nro. 50, aunque aún el cuerpo legal de la organización no logró acceder al expediente, según informaron a Mundo Gremial.

Fuentes interna de la organización señalan que el planteo por supuestas irregularidades en la elección de congresales es «improcedente e inconsistente» y que carece de pruebas.

«No pudieron acreditar nada de lo que dicen, e hicieron una denuncia sin ninguna prueba. El ardid de la agrupación a la que representa ese afiliado, sólo busca embarrar la cancha y enchastrar los futuros comicios», señalaron a este medio.

Refieren a la Agrupación Juan Manuel Palacios que hoy encabeza Miguel Bustinduy, opositor al oficialismo de Fernández.

 

También aseguran -desde el interior del gremio- que se cumplieron con todos los requisitos legales para la convocatoria del Congreso, que entre otros puntos, iba a definir la junta electoral para fiscalizar el proceso de renovación de autoridades.

Afirman que el llamado al Congreso se publicó en el diario Clarín y en el Boletín Oficial, en respuesta a uno de los argumentos esgrimidos ante la Justicia por el afiliado.

«Hemos cumplido con todos los requisitos que requiere la ley y nuestro estatuto pero parecen que no quieren verlos ni escucharlos», sostienen desde la UTA.

La jueza Fabiana Silvia Rodríguez suspendió el congreso general de delegados de la UTA tras una presentación realizada por un sector opositor por supuestos incumplimientos a reglas estatutarias del gremio en la elección de representantes en el interior del país. El expediente fue caratulado Garayoa, Sergio Enrique c/ Unión Tranviarios Automotor s/medida cautelar.

El congreso general de delegados estaba convocado para este miércoles 29 de junio en el predio denominado “ 22 de agosto” de la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

una tormenta deja un muerto y decenas de heridos en festival de música

La tormenta que afectó al este de España el sábado dejó un muerto y decenas de heridos al …