Inicio Gremiales La UTA continúa sin firmar paritarias y choferes cumplen 10 meses sin aumentos

La UTA continúa sin firmar paritarias y choferes cumplen 10 meses sin aumentos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La UTA continúa sin firmar paritarias y choferes cumplen 10 meses sin aumentos
0

La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa sin poder cerrar la paritaria con las empresas del transporte urbano de corta y media distancia.

Ayer se realizó sin éxito la tercera audiencia en el marco de la negociación salarial. El sindicato lanzó un paro de 48 horas que fue suspendido luego del dictado de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

Los choferes de colectiveros cumplirán 10 meses sin aumentos salariales. El único punto que acordó Roberto Fernández fue el pago de un bono de 10.000 pesos a cobrarse los primeros días de noviembre a cuenta de la paritaria.

“Llevamos diez meses sin incremento salarial y dos meses para que termine el año. Necesitamos respuestas al pedido de manera inmediata”, se quejó la delegación paritaria de la UTA en la reunión desarrollada de manera virtual con los empresarios.

Fernández, además de los 10.000 pesos a cuenta, pidió un incremento sobre salario básico diciembre 2019 del 30% a partir del primer día de setiembre 2020, e incorporar un adicional
no remunerativo de 20.000 pesos a modo de recupero de los aumentos desde enero a agosto 2020.

A su vez, solicitó que los empresarios de comprometan a ajustarse el último trimestre del año, conforme el índice de precios al consumidor, representativo de la inflación.

Tras la negativa empresaria a acceder a la solicitud sindical, la UTA lanzó un paro de 48 horas a partir de este jueves 15 que luego fue suspendido por acatamiento de conciliación obligatoria.

Las partes continuarán la negociación la próxima semana. La nueva audiencia está programada para el martes 20 a las 13.30 horas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

En qué consiste la Ley de Economía del Conocimiento – Télam

La Ley 27.570, de Economa del Conocimiento, fue sancionada el 8 de octubre pasado El Gobie…