Inicio Gremiales La UTA convocó a un paro de 48 horas de micros de larga distancia para el fin de semana

La UTA convocó a un paro de 48 horas de micros de larga distancia para el fin de semana

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La UTA convocó a un paro de 48 horas de micros de larga distancia para el fin de semana
0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó este jueves a un paro de 48 horas en los servicios de micros de larga distancia para llevarse adelante durante el próximo fin de semana.

En este sentido, la medida fue dispuesta por el gremio tras una reunión con el sector empresarial y en reclamo de aumentos salariales, ya que según informaron, los choferes vienen reclamando aumento en sus sueldos y en los viáticos sin obtener respuestas.

Por otra parte, reclaman fechas concretas para efectivizar los aportes que el gobierno nacional realiza al sector de manera extraordinaria en el marco de la pandemia para sostener los salarios de casi el 75% de la planta de choferes de larga distancia.

Desde el sindicato advirtieron que la medida de fuerza fue convocada al no llegarse a ningún acuerdo sobre las paritarias, y los sueldos de los choferes inactivos a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Tal como informaron desde la UTA, se estima que más de 7 de cada 10 choferes se encuentran virtualmente sin ejercer tareas por la falta de demanda en los viajes de larga distancia. Además, el sindicato informó que el servicio es escaso en este momento de la pandemia de coronavirus ante el poco movimiento de pasajeros que se trasladan entre los distintos destinos del país.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Qué propone el Ejecutivo en el proyecto que otorga ‘superpoderes’ al Presidente y en qué fecha el oficialismo espera que se apruebe – NCN

Con la negativa de Juntos por el Cambio que fue anunciada incluso antes del que el proyect…