Inicio Gremiales La UTA lanzó un paro de colectivos tras negativa de empresarios de pagar un bono de $25.000

La UTA lanzó un paro de colectivos tras negativa de empresarios de pagar un bono de $25.000

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La UTA lanzó un paro de colectivos tras negativa de empresarios de pagar un bono de $25.000
0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro nacional para el próximo martes 2 de agosto ante la negativa de los empresarios de pagar un bono de $25.000 para paliar los efectos de la inflación en el salario de los colectiveros.

La medida de fuerza comenzará a las 22 horas y culminará a las 6 del día siguiente, según lo dispuesto por el secretariado nacional del sindicato que conduce Roberto Fernández.

La organización participó ayer miércoles de una audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación con las cámaras empresarias del AMBA para reclamar un adelantamiento de la negociación paritaria y un urgente aumento de emergencia en los sueldos.

El pedido puntual fue el pago de una suma fija de $25.000 por única vez a cobrar en la primera semana de agosto y una determinación salaril a partir del 1 de septiembre teniendo en cuenta la variación del índice general de precios del INDEC.

En abril pasado, la UTA había acordado un aumento del 50% sobre los salarios básicos que llegó el salario minimo conformado a $150.000 desde julio.

Ahora con los desajustes inflacionarios reclamó reactualizar lo firmado y avanzar en una medida con rápido impacto en los bolsillos de los trabajadores.

Los empresarios rechazaron la solicitado al denunciar al Estado nacional por una deuda de $14.000.000.000 a las empresas del sector que impide hacer frente al requerimiento sindical. Señalaron que sin pago de lo adeudado, no habrá aumento de emergencia.

La UTA advirtió que «no corresponde a nuestro gremio resolver las cuestiones que le son ajenas» y lanzó el paro con afectación de servicios en los servicios nocturnos el próximo 2 de agosto.

El ministerio de Trabajo definió un cuarto intermedio hasta el 3 de agosto a las 11 horas para dar continuidad con las tratativas.

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Japón convoca un concurso de ideas para promover que sus jóvenes beban más alcohol

La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio destin…